«El Jugador de Ajedrez»: Jaque Mate al Destino


El jueves 23 de noviembre de 2023, el cine español de autor llegó a la pantalla venezolana con «El Jugador de Ajedrez», una obra maestra dirigida por Luis Oliveros que transporta al espectador a la Segunda Guerra Mundial, tejiendo una historia de amor, estrategia y resistencia.

Sinopsis:

En el año 1934, Javier Sánchez (interpretado por Alejo Sauras) introduce a su amigo Diego Padilla (Marc Clotet) a Marianne Latour (Melina Matthews), una mujer francesa bohemia. Mientras Javier se sumerge en la resistencia contra Franco, Diego, campeón nacional de ajedrez, se enamora de Marianne. La pareja se casa, tiene una hija y se muda a Francia, donde todo se complica cuando Diego es arrestado por los nazis bajo falsas acusaciones de espionaje. La única salida posible es una jugada maestra en el tablero de ajedrez que podría salvar su vida.

Sobre la Película:

«El Jugador de Ajedrez» se destaca por su impecable dirección de fotografía, actuaciones conmovedoras y una trama repleta de giros inesperados. La película, ganadora de 16 premios internacionales, cautiva visualmente desde los primeros segundos, sumergiendo al espectador en la estética vintage de los años 30 y 40. Luis Oliveros, reconocido director español, lidera este proyecto que aborda el drama histórico de la Segunda Guerra Mundial desde una perspectiva única.

Escena El Jugador de Ajedrez

Director y Elenco:

Luis Oliveros, galardonado con el Premio Onda 2012 a la Mejor Miniserie, presenta otra joya cinematográfica tras exitosas producciones. El elenco, encabezado por Marc Clotet, Melina Matthews y Alejo Sauras, ofrece interpretaciones magistrales que han sido reconocidas internacionalmente. Marc Clotet recibió el premio al Mejor Actor en el WorldFest-Houston International Film Festival, mientras que Melina Matthews se destaca como actriz y presentadora oficial del Festival de Cine de Stiges. Alejo Sauras, con una destacada carrera, ha sido premiado en múltiples ocasiones, incluyendo el premio al «Mejor Talento Joven» en el Festival de Cine de Zaragoza en 2005.

Premios y Reconocimientos:

«El Jugador de Ajedrez» acumula 16 premios internacionales, destacando su banda sonora en festivales como el Hollywood International Moving Pictures Film Festival y el European Independent Film Award.

Para más información, imágenes o videos de «El Jugador de Ajedrez«, visita @mundodpelicula en Instagram. No te pierdas este fascinante viaje a través del tablero de ajedrez en medio del caos de la Segunda Guerra Mundial.

Trailer:

Comparte
Cresta Metalica
Cresta Metalica Producciones: Somos una empresa fundada el 15 de febrero del año 2006 que cuenta con una Revista Web, Radio Estación Web, Programas de Radio y Tienda, que al mismo tiempo presta los servicios de organización y producción de eventos, manejo de medios de comunicación, campañas de prensa, community manager, booking y management, establecida en la ciudad de Caracas, estado Miranda, Venezuela. En nuestra línea editorial abarcamos: Música, Cultura (En sus diferentes manifestaciones), Deportes, Ecología, Turismo y Variedad. Géneros musicales de nuestra linea editorial: Rock, Reggae, Ska, Pop, Rap, Hip Hop, Electronic, Blues, Jazz, Industrial, Soul, Indie, Alternative, Bossa, Classic, Folk, Trip Hop, World Music, Latino, Urbano, Metal, Punk, Heavy, Hardcore, Hard, Thrash, Death, Black, Nu, Grind, Core, Doom, Gothic, Power, Grunge, Funk, Glam, Progressive, Symphonic, Oi, Stoner, Groove, Industrial, Sludge, Psychedelic
http://crestametalica.com