El I Seminario Internacional Il Violino Colorato llega a Caracas

El próximo 16 de septiembre de 2021 en el Centro de Acción Social Por La Música, se estará efectuando el «I Seminario Internacional de Il Violino Colorato«, una iniciativa que fue auspiciada por la directora musical Karen Velázquez junto a la organización del Programa de Iniciación Musical dirigido por la profesora Josbel Puche.

En esta experiencia educativa se estarán impartiendo una serie de talleres gratuitos en los cuales los profesores de iniciación musical en el área metropolitana y nacional podrán aprender de la metodología colorata a través de una experiencia teórico-práctica, donde los más pequeños serán los protagonistas y podrán participar con sus instrumentos en las diferentes demostraciones.

Esta actividad, se estará realizando desde la mañana y contará con una presentación final en la Sala Fedora Alemán, para que las personas puedan constatar la efectividad de este método de enseñanza que contribuye al desarrollo de los docentes que se quieren dedicar a impartir clases de música, pues contarán con estrategias vanguardistas e innovadoras que pueden aplicar en el aula.

Karen Velázquez, una mujer dedicada a la educación

Es una licenciada en Artes de la Universidad Central de Venezuela, que se ha desempeñado como directora musical y pedagoga durante años. Ha dado un gran aporte al movimiento de orquestas infantiles venezolanas e italianas.

Y es formada en El Sistema venezolano fundado por el Maestro José Antonio Abreu. Cursó estudios de violín, canto lírico y dirección orquestal en el Conservatorio de Carabobo y el Conservatorio de Música Simón Bolívar.

Comparte
Cresta Metalica
Somos una empresa fundada el 15 de febrero de 2006, que cuenta con una revista web, radio estación web, programas de radio y tienda, que al mismo tiempo presta los servicios de organización y producción de eventos, manejo de medios de comunicación, campañas de prensa, community manager, booking y management, establecida en la ciudad de Caracas, Miranda, Venezuela.
http://crestametalica.com