Las redes sociales en el mundo del metal explotaron este lunes 24 de mayo de 2021, cuando Dave Mustaine publicó en las redes oficiales de Megadeth un comunicado en el que informaba el despido del bajista David Ellefson, como una consecuencia de un caso de supuesto abuso sexual, aunque el bajista había publicado evidencia que probaba lo contrario. Sin embargo, para la banda hay circunstancias que aún no están claras y prefirieron optar por la salida de su bajista y co-fundador.
Las reacciones de los fans no se hicieron esperar y en los comentarios se vieron frases donde lamentan la salida, otros dicen que debieron darle la oportunidad de probar su inocencia. No es la primera vez que Ellefson sale de la banda, ya había sucedido cuando Mustaine tuvo problemas físicos en 2002 que le impedían tocar y Ellefson trató de hacerse con el grupo. Luego de una pausa, Megadeth reapareció sin su bajista fundador publicando los discos “The System Has Failed”, “United Abominations” y “Endgame”. Volvería en 2010 con la gira aniversario de “Rust in Peace”, luego con el disco “TH1RT3EN” (2011) reaparece en las grabaciones del grupo y se mantuvo en él hasta este 24 de mayo de 2021.
“Estamos informando a nuestros fans que David Ellefson ya no tocará con Megadeth y que oficialmente nos separamos de él. No tomamos esta decisión a la ligera. Si bien no conocemos todos los detalles de lo que sucedió, con una relación ya tensa, lo que ya se ha revelado ahora es suficiente para lograr que trabajar juntos sea imposible y preferimos seguir adelante.
Esperamos ver a nuestros fans de gira este verano y estamos ansiosos por compartir nuestra nueva música con el mundo. Está casi completo».
Dave Mustaine
Megadeth
24 de mayo de 2021”
El pasado 10 de mayo de 2021 tanto Ellefson como la joven involucrada decidieron publicar sus versiones de los hechos, lo que parecía cerrar el caso, sin embargo el resto de Megadeth no lo considera así.
David Ellefson:
La joven:
“Soy la chica de la que la gente está hablando en los posts sobre David Ellefson ahora mismo y solo quiero contar mi versión de la historia, porque la gente está compartiendo información falsa y la situación se nos está yendo de las manos sin que se diga la verdad. Sí, esas videollamadas tuvieron lugar, pero yo fui quien las comenzó y en ninguna de ellas yo era menor de edad, siempre fui una adulta que dio su consentimiento. No pasó nada inapropiado después de aquello. Todo fue consensuado. No soy una víctima ni me han engañado en ningún sentido, puesto que yo lo inicié todo. Sí que fui tan inocente como para grabarle y compartirlo con una persona amiga mía sin su permiso. Al final, todo fue consensuado y online. No sé cómo hemos llegado a esto, pero mucha información se ha publicado por parte de gente intentando hacerle daño. Quiero pedir a toda la gente que está compartiendo esos vídeos privados o información falsa sobre ellos que pare”.