Share
Dave Mustaine – Megadeth

El líder, fundador, guitarrista y vocalista de Megadeth, Dave Mustaine, anunció este lunes en sus redes sociales que ha sido diagnosticado con cáncer de garganta. Lo hizo a través de una carta compartida en la cuenta oficial de Facebook de la banda de thrash metal. El mundo del rock-metal aún se recuperaba de la noticia de la muerte del cantante André Matos y ahora este anuncio cae como balde de agua fría…pero hay optimismo.

El polémico Mustaine de 57 años de edad, explicó que ya está trabajando con sus médicos en un “plan de tratamiento”, el cual ya empezó. Además, se conforta al señalar que tiene una “tasa de éxito del 90%”.

«He sido diagnosticado con cáncer de garganta. Es claramente algo que se respeta y se enfrenta a la cabeza – pero me he enfrentado a obstáculos antes«, señaló Dave Mustaine en el comunicado. La comunidad del metal mundial ha reaccionado y numerosos músicos de distintas bandas han manifestado su solidaridad al líder de Megadeth.

Megadeth estaba trabajando en un nuevo álbum de estudio, aún sin fecha de lanzamiento, sin embargo, este anuncio probablemente retrase su lanzamiento. Mustaine también señaló que tras este diagnóstico, Megadeth tendrá que cancelar gran parte de sus presentaciones previstas este año.

Por desgracia, esto requiere que cancelemos la mayoría de los conciertos de este año. El ‘Megacruise’ se celebrará y la banda será parte de él de alguna manera… Megadeth estará de vuelta en la carretera tan pronto como sea posible«, agregó.

Share