Lanzamiento del sencillo el 23 de septiembre
Como banda de rock que somos es nuestro deber y placer gritar con todas nuestras fuerzas la realidad que nos rodea, sin miedo a represalias pero con responsabilidad porque sabemos que la gente nos escucha.
Con el paso de los años, junto a todos los sucesos que han ocurrido y ocurren en el seno político venezolano, la gente se ha vuelto más y más sensible abordan temas políticos. Un debate, en este momento, no es viable, ya que las ideas se toman de manera personal, en vez de ser discusiones meramente objetivas.
Ojo, esto se aplica en ambos bandos y cada vez va en aumento. A éste fenómeno de rencor y divisiones, es al que le llamamos: «Peso»… el mismo que todos estamos cargamos por igual, todos lo sufrimos igual y a todos nos impide avanzar como un solo cuerpo. Este «Peso» no proviene de este gobierno, empeoró y se hizo presente por encima de toda la «tradición» democrática de este país.
Sin embargo, es algo que se viene gestando por años de ineficiencia administrativa de los inmensos recursos, la «facilidad» de la vida venezolana, los subsidios y el famoso populismo latinoamericano que tanto nos ha hecho daño, pero que se mantiene y va en aumento.
«Peso Sobre Un Venezolano» es solo una reflexión de este fenómeno, algo que cada vez más nos aleja de lo que absolutamente TODOS queremos ¡VIVIR EN PAZ!
Nuestra intención no es echarle más leña al fuego, ni a las divisiones, esto se lo dejamos a los políticos irresponsables que viven de los sueños y esperanzas de la gente. Venezuela ha tenido más que suficiente y repetimos: NO ES NUESTRA INTENCIÓN…. Solo llamamos a la reflexión.
La única forma de entender un problema es analizando sus causas y su alcance. No hay que tener una licenciatura en ciencias políticas para entender que el problema es RESENTIMIENTO… el «Peso». Sentimiento que se mantiene vivo cada vez que sale alguien en la televisión echándole la culpa al otro de TODO lo malo que pasa. Un país solo sale adelante cuando todas sus partes trabajan en conjunto, esto es algo muy lejano a nuestra realidad y que se mantendrá siempre y cuando carguemos este «Peso Sobre Un Venezolano»
Y sí, nuestra nueva canción se se llama P.S.U.V. porque aunque hayan pensamientos diferentes al respecto, creemos que es la responsabilidad del partido en el poder, en conjunto con todas las fuerzas políticas, el darle la seguridad de un mejor país al venezolano para irse librando de tan amargo peso.
Antes fue responsabilidad de A.D, de COPEI y así con todos los que han detentado el poder, pero la visión no nos ha ayudado y la fórmula se repite con el mismo resultado: Un pueblo cansado y jorobado por el «Peso Sobre Un Venezolano».
Cuando la gente te escucha tienes una responsabilidad.
Nosotros solo cumplimos.
BioShaft