El mundo ha sido gobernado durante muchos años por el gran poder – los medios de comunicación, la política, la economía y todos ellos, controlados por sus líderes.
Cualquier tipo de música que no sean las canciones de estos líderes, siempre ha sido vistas como perjudiciales, incluyendo, como no, el Heavy Metal. Alrededor del mundo y durante años, los metaleros oraron por la resurrección de su amada música. Con el tiempo esas oraciones llegaron a oídos de Fox God, quien está a cargo del mundo del metal. Fox God, contrató a tres niñas y las llamó SU-METAL, YUIMETAL y MOAMETAL. Ellas se convirtieron en Babymetal – profetas de Dios y los líderes de la Resistencia metal Fox, dedicada a la difusión de su mezcla única de Heavy Metal y Kawaii todo el mundo y la enseñanza de una generación de amantes de la música sobre la magia de metal.
Formado en Japón en 2010, Babymetal han crecido de las semillas sembradas por la banda KOBAMETAL y ha evolucionado constantemente hacia uno de los fenómenos musicales más potentes en el mundo de hoy. Con el respaldo y el apoyo de algunos de los músicos de metal que su tierra natal tiene para ofrecer, SU-METAL, YUIMETAL y MOAMETAL comenzaron su misión de unificar el mundo a través de Heavy Metal.
El éxito de Babymetal en su país natal, Japón, llevó 10 singles de la banda a la lista Oricon en Japón, lo que propició diversas actuaciones en varios festivales importantes en Japón, incluyendo Summer De Sonic 2013 y dos noches consecutivas en el legendario Budokan de Tokio frente a 20.000 personas y con todas las entradas agotadas.
Con el tiempo, la reputación de Babymetal ha cruzado el globo y comenzó a hacer olas en Europa y América.
Con clips de vídeo con más de 25 millones de visitas, la banda se convirtió en un fenómeno de Internet repentino y enorme, dejando a los fans del Pop y del Metal en todo el mundo con la boca abierta y sin dudas acerca de la magia y el poder de este nuevo fenómeno musical.
Babymetal hizo gira mundial, atravesando continentes para actuar en el festival Sonisphere celebrado en Knebworth, Inglaterra, fueron invitados por el icono del pop Lady Gaga para apoyarla en su tour americano y dieron varios conciertos como headliners por Nueva York, con éxito masivo de asistencia.
Kirk Hammett y Slash han alabado públicamente a la banda en varios medios y por muchos otros ya son considerados como la banda más caliente del planeta Tierra.
Babymetal se ha convertido en uno de los acontecimientos más grandes del siglo XXI. Irresistible, imparable y destinado a la grandeza, Babymetal son, sin lugar a dudas, las salvadoras de metal.
Pueden ver sus videos oficiales aquí: