Share

Andalusian Conspiracy (conspiración andaluza) es una banda de origen noruego con raíces en el pop electrónico noruego y anglosajón cantado en andalú. Andalusian Conspiracy esta compuesta de músicos noruegos, Geir Grendar (batería), Atle Timenes (bajo) y Jon Nysveen (guitarra) llevan tocando más de 15 años en el panorama undeground de Oslo. Ellos se han aliado con Víctor Sánchez Barrera, un sevillano afincado en noruega, y se han propuesto en levar a cabo su propia Conspiracíon Andaluza.

La banda se inició en mayo del año pasado. Con un estilo diferente, nuevo, con pop electrónico y dance para intentar abrir nuevas tendencias en la música española y dentro del panorama internacional.

Verdaderos creyentes del lema “hazlo tú mismo” la banda creó su propio sello Conjura Records y se embarcó en la producción de su primer albúm. Grabado en Oslo de la mano de Ulf Holand (a-ha, David Bowie), uno mejores técnicos del norte de europa y con la colaboracíon de Joe Dworniak (Radio Futura, Jarabe de Palo, Kiko Veneno) en uno de los temas. ‘La revolución será tuiteada‘ saldrá a la venta (itunes, amazon) y los mejores sitios de streaming de música el próximo 15 de Octubre.

Con elementos del pop alternativo noruego, funky electro, rock, disco y soul, Andalusian Conspiracy consiguen crear un estilo que conspira con lo establecido en el panorama del pop rock actual. Mezcla de sonidos claros y melancólicos nórdicos que navegan de forma sosegada por un fiordo de jazz, folk, electro y pop rock desembocando con desgarre sureño en el valle del guadalquivir.

Share