Ainh-X lanza nuevo single «Fénix» Feat. Alejandro Sojo (Los Colores)


La banda venezolana de Rock, Ainh-X antes llamada Ainhoa, está de vuelta resurgiendo de las cenizas con un nuevo single “Fénix”, contando con la participación de Alejandro Sojo de la banda Los Colores.

Fénix” formará parte de la primera producción discográfica de la banda el EP “A-SYD” que contendrá cinco temas y un segundo capítulo que se pasean por los sonidos de la Música Disco y el Synth Pop. Bajo la producción de Alejandro Sojo (Los Colores) junto a las experimentaciones en el  LAB de Marcos Imperatori, encargado de la ingeniera de sonido del proyecto, consiguieron en conjunto el sonido que querían plasmar en está producción.

La letra de Fénix en palabras de la banda, «trata de una presencia femenina, si bien se usa el término “presencia” indicando que sea algo más que humano, algo más allá que ninguna mujer que hayan conocido, algo que sobrepasa los cánones regulares establecidos y transciende a algo increíble, algo que quizás podría considerarse mágico o espiritual, con particularidades tan impresionantes como para simplemente existir. Se intenta transmitir el sentimiento que pudo haber existido cuando alguna diosa griega concedía el maravilloso regalo de dejarse amar por algún mortal y todo aquello se tornaba lleno de locura, pasión y el desenfreno del momento».

Ainh-X

«Esta es una idea que se irá desarrollando un poco más claramente a medida que se siga publicando las memorias de este lindo, confuso y melancólico viaje que hasta los momentos comienza lleno de amor y una fugaz alegría«, enfatizó la banda.

«Fénix» es un vídeo bajo la producción y grabación de los integrantes de la banda (comenta de forma artesanal) junto al reconocido fotógrafo y director Edwin Corona Ramos, el colorista Kenzo Mijares y la modelo venezolana Stephany Da Silva.

Pueden disfrutar del vídeo de «Fenix» aquí:

Acerca de Ainh-X

La banda Ainhoa ahora denominados con su código de serie (Ainh-X) es una banda con orígenes en los Andes venezolanos a mediados del año 2013. Integrada por Samuel Morales (Voz/Guitarra), Pedro Duque (Guitarra) y Héctor Moreno (Bajo).

Fueron participantes y ganadores del Circuito Los Andes en el año 2015 del Festival Nuevas Bandas, uno de los eventos musicales más importantes de Latinoamérica. Ese mismo año la banda estuvo en el reconocido programa de radio venezolano “Rock En Ñ” de La Mega Estación, con una sesión en vivo donde mostraron parte de las canciones que estarían en el futuro material discográfico.

En 2017 presentaron “Causality Sessions”, una propuesta un poco más calmada de algunas de sus canciones, en colaboración con la tienda de tatuajes radicada en Norwalk, Connecticut, Estados Unidos, “Causality Tattoo Company” del gran artista venezolano Javier Eastman.

Desde el 2018 han venido trabajando en dos producciones discográficas Extended Play (EP), de los cuales presentaran el primero titulado «Ainh-X Vol.1» entre los años 2020/2021.

«Fénix» se encuentra disponible en las plataformas digitales.

Para conocer más Ainh-X pueden visitar:
Facebook: /Ainhoaband
Instagram: @ainhoaband

Comparte
Cresta Metalica
Somos una empresa fundada el 15 de febrero de 2006, que cuenta con una revista web, radio estación web, programas de radio y tienda, que al mismo tiempo presta los servicios de organización y producción de eventos, manejo de medios de comunicación, campañas de prensa, community manager, booking y management, establecida en la ciudad de Caracas, Miranda, Venezuela.
http://crestametalica.com