Arkangel lanzará nueva versión del single «Libertad»

Arkangel (2020)

La banda venezolana de Heavy Metal/Hard Rock, Arkangel, en el marco de la celebración de  sus 40 años, han grabado una nueva versión en Hard Blues del single «Libertad«, extraído de su primera producción discográfica homónima lanzada en el año 1981.

«Cuando surge la propuesta de la elaboración de una cerveza artesanal por parte de la «Cervecería Miss» y «Classic Metal Fest» que llevaría el logo de Arkangel, se buscó un nombre para identificar la cerveza. Mi hermano Giorgio propone un tema que es un clásico en nuestras presentaciones «Libertad» y que el tema sea transformado en hard blues para así crear el ambiente perfecto para disfrutar la cerveza. Nuestro guitarrista Nicolás «Tato» Barrera, se encarga de convertirla en una nueva propuesta, alejándola un poco del primer disco de la banda. La idea va tomando forma y luego de un par de ensayos se graba en el estudio «Energy Music» de nuestro compañero Juan Coronel quien es el que hace el bajo, compartiendo líneas de bajo con el inseparable Felipe Arcuri quien lo hace desde el extranjero. El solo al estilo «Tennessee» y los slide guitar, corren por cuenta de Giancarlo quién también propone cómo debería ser el diseño de la etiqueta tarea que estuvo a cargo del diseñador Eykell Ramírez«, comentó Giancarlo Picozzi, guitarrista fundador de Arkangel.


«El tema también cuenta con la participación especial de Alfredo Barranco en la armónica desde Seattle, Estados Unidos. La letra del tema es un desafío a las imposiciones y propone que para lograr tus metas debes romper los esquemas y gozar tu Libertad. Disfruta tu «Libertad» al ritmo de un buen «Rythm and Blues»«, agregó Giancarlo.

Arkangel está conformada actualmente por Deibys Artigas (Voz),  Felipe Arcuri (Bajo), Giancarlo Picozzi (Guitarra) y Nicolás «Tato» Barrera (Guitarra), Jean Puccia (Teclado), contando con la colaboración de Juan Coronel (Bajo), quienes grabaron el tema en los estudios Energy Music,  Fratelli Arcuri Enterprise,  Robert Lang Studios y LALH Producciones. La mezcla y masterización estuvo a cargo de Luis Loyo en LALH Producciones.

La nueva versión de «»Libertad (El Blues De La Libertad)»» estará disponible a partir del 4 de diciembre de 2020 a través de la web oficial de la banda arkangel.com.ve/tienda, y en las plataformas digitales.

«Libertad» contará con un vídeo grabado en Altavibra Records y producido por Energy Studio y que estará disponible a partir del 12 de diciembre de 2020 a través del canal de YouTube: Arkangel Venezuela

 

Pueden escuchar la versión original de «Libertad» aquí:

Para conocer más de Arkangel pueden visitar:
Web: arkangel.com.ve
Facebook: /arkangelvenezuela
Twitter: @arkangelven
Instagram: @arkangelven
YouTube: Arkangel Venezuela
Comparte
Cresta Metalica
Cresta Metalica Producciones es una empresa fundada el 15 de febrero de 2006, actualmente establecida en Caracas, Venezuela. Nuestra amplia gama de servicios incluye una Revista Web, una estación de Radio Online, Programas de Radio y una Tienda. Además, nos destacamos en la organización y producción de eventos, gestión de medios de comunicación, campañas de prensa y administración de redes sociales. Dentro de Cresta Metalica Agencia Artística, ofrecemos servicios de Management, Booking, Tour Manager, Road Manager, Press Manager y Producción de Eventos. Asimismo, en Cresta Metalica Records, nuestro Sello Discográfico, brindamos servicios de Label Manager. En la Revista Web, dentro de nuestra línea editorial, abarcamos una amplia variedad de temas que incluyen Música, Cultura en sus diferentes manifestaciones, Deportes, Ecología, Gastronomía, Turismo y Variedad. En cuanto a la Música, cubrimos una amplia gama de géneros que incluyen: Rock, Reggae, Ska, Pop, Rap, Hip Hop, Electronic, Blues, Jazz, Industrial, Soul, Indie, Alternative, Bossa, Classic, Folk, Trip Hop, World Music, Latino, Urbano, Metal, Punk, Heavy, Hardcore, Hard, Thrash, Death, Black, Nu, Grind, Core, Doom, Gothic, Power, Grunge, Funk, Glam, Progressive, Symphonic, Oi, Stoner, Groove, Industrial, Sludge, Psychedelic
http://crestametalica.com