Redes Ayuda convoca a «Voces Confinadas»


El miércoles 08 de septiembre de 2021 a las 10:00 a.m., en vivo por el Twitter de Redes Ayuda @RedesAyuda, se llevará a cabo la presentación de los informes del año 2020, Voces Confinadas 2.0 y Voces Confinadas 1.0. Al finalizar, se contará con la presentación del comediante y defensor de derechos humanos Ricardo Del Búfalo. Desde este día los informes estarán publicados en inglés y español en la página web: redesayuda.org

Redes Ayuda es una ONG que hace vida y trabaja en la defensa de los derechos digitales en Venezuela, utilizando las redes sociales como vehículo de comunicación. El equipo de Redes Ayuda presenta su informe 2020, abierto al público y en vivo, donde se obtendrá información precisa sobre bloqueos a sitios web y redes sociales, amenazas y hostigamientos. Por otro lado, se mostrarán los resultados de los estudios que exponen los casos ocurridos en el transcurso del año, sobre las vulneraciones y restricciones que enfrentaron los trabajadores de la prensa en medio de sus labores informativas a nivel nacional.

Redes Ayuda presentará dos informes llamados “Voces Confinadas”, que tratarán lo siguiente:

  • Voces Confinadas 2.0: Es un registro y un estudio de los casos en los cuales se restringió y se vulneró la libertad de expresión y el acceso a la información en plataformas digitales. Esto ocurrió llevando a cabo acciones arbitrarias como: bloqueos a sitios web y redes sociales, de igual modo detenciones e imputaciones, haciendo uso de la Ley Contra el Odio por opinar e informar en RRSS, así como hostigamientos y amenazas por la misma razón.
  • Voces Confinadas 1.0: En este informe se registraron, estudiaron y documentaron vulneraciones y restricciones a los trabajadores de la prensa, quienes enfrentaron ataques como: hostigamientos, amenazas de detención, agresiones físicas y verbales, detenciones arbitrarias e incluso intentos de secuestro en medio de sus labores informativas.

Todos los interesados en conocer y difundir los datos y analíticas plasmados en los informes están invitados a presenciar un encuentro que nos otorga información valiosa y de interés ciudadana.

Comparte
Cresta Metalica
Cresta Metalica Producciones es una empresa fundada el 15 de febrero de 2006, actualmente establecida en Caracas, Venezuela. Nuestra amplia gama de servicios incluye una Revista Web, una estación de Radio Online, Programas de Radio y una Tienda. Además, nos destacamos en la organización y producción de eventos, gestión de medios de comunicación, campañas de prensa y administración de redes sociales. Dentro de Cresta Metalica Agencia Artística, ofrecemos servicios de Management, Booking, Tour Manager, Road Manager, Press Manager y Producción de Eventos. Asimismo, en Cresta Metalica Records, nuestro Sello Discográfico, brindamos servicios de Label Manager. En la Revista Web, dentro de nuestra línea editorial, abarcamos una amplia variedad de temas que incluyen Música, Cultura en sus diferentes manifestaciones, Deportes, Ecología, Gastronomía, Turismo y Variedad. En cuanto a la Música, cubrimos una amplia gama de géneros que incluyen: Rock, Reggae, Ska, Pop, Rap, Hip Hop, Electronic, Blues, Jazz, Industrial, Soul, Indie, Alternative, Bossa, Classic, Folk, Trip Hop, World Music, Latino, Urbano, Metal, Punk, Heavy, Hardcore, Hard, Thrash, Death, Black, Nu, Grind, Core, Doom, Gothic, Power, Grunge, Funk, Glam, Progressive, Symphonic, Oi, Stoner, Groove, Industrial, Sludge, Psychedelic
http://crestametalica.com