Redes Ayuda convoca a “Voces Confinadas”


El miércoles 08 de septiembre de 2021 a las 10:00 a.m., en vivo por el Twitter de Redes Ayuda @RedesAyuda, se llevará a cabo la presentación de los informes del año 2020, Voces Confinadas 2.0 y Voces Confinadas 1.0. Al finalizar, se contará con la presentación del comediante y defensor de derechos humanos Ricardo Del Búfalo. Desde este día los informes estarán publicados en inglés y español en la página web: redesayuda.org

Redes Ayuda es una ONG que hace vida y trabaja en la defensa de los derechos digitales en Venezuela, utilizando las redes sociales como vehículo de comunicación. El equipo de Redes Ayuda presenta su informe 2020, abierto al público y en vivo, donde se obtendrá información precisa sobre bloqueos a sitios web y redes sociales, amenazas y hostigamientos. Por otro lado, se mostrarán los resultados de los estudios que exponen los casos ocurridos en el transcurso del año, sobre las vulneraciones y restricciones que enfrentaron los trabajadores de la prensa en medio de sus labores informativas a nivel nacional.

Redes Ayuda presentará dos informes llamados “Voces Confinadas”, que tratarán lo siguiente:

  • Voces Confinadas 2.0: Es un registro y un estudio de los casos en los cuales se restringió y se vulneró la libertad de expresión y el acceso a la información en plataformas digitales. Esto ocurrió llevando a cabo acciones arbitrarias como: bloqueos a sitios web y redes sociales, de igual modo detenciones e imputaciones, haciendo uso de la Ley Contra el Odio por opinar e informar en RRSS, así como hostigamientos y amenazas por la misma razón.
  • Voces Confinadas 1.0: En este informe se registraron, estudiaron y documentaron vulneraciones y restricciones a los trabajadores de la prensa, quienes enfrentaron ataques como: hostigamientos, amenazas de detención, agresiones físicas y verbales, detenciones arbitrarias e incluso intentos de secuestro en medio de sus labores informativas.

Todos los interesados en conocer y difundir los datos y analíticas plasmados en los informes están invitados a presenciar un encuentro que nos otorga información valiosa y de interés ciudadana.

Comparte
Cresta Metalica
Somos una empresa fundada el 15 de febrero de 2006, que cuenta con una revista web, radio estación web, programas de radio y tienda, que al mismo tiempo presta los servicios de organización y producción de eventos, manejo de medios de comunicación, campañas de prensa, community manager, booking y management, establecida en la ciudad de Caracas, Miranda, Venezuela.
https://crestametalica.com