Un Mundo Sin Mordaza: “Tu Mural por Venezuela” busca recuperar espacios a través del arte

0
1521

La organización no gubernamental Un Mundo Sin Mordaza anuncia el lanzamiento del concurso Tu Mural por Venezuela, el cual busca promover los derechos humanos, la libertad y la justicia a través del arte y la cultura.

En esta ocasión, los murales figuran como una forma potencial de expresión artística con la capacidad de reflejar ideas y sentimientos relacionadas a los derechos humanos y la situación actual de nuestro país, mientras que, a su vez, dejan una huella y promueven la ciudadanía mediante la recuperación de espacios y paredes de comunidades especìficas en el país: Bolívar, Falcón, Lara, Nueva Esparta, Táchira y Vargas. Estos murales reflejarán distintos derechos y temas de interés dependiendo del estado del país donde se realizarán, entre los que figuran: derecho a desenvolverse en un ambiente sano, derecho a la salud, derecho a la igualdad y a la no discriminación, derecho a la vida, derecho a la asociación y a la participación y derecho a la libertad de expresión y al libre culto.

La convocatoria de Tu Mural por Venezuela se encontrará abierta hasta el 31 de agosto y podrán participar artistas gráficos (diseñadores gráficos, muralistas, ilustradores, pintores y demás), de cualquier edad y que se encuentren residenciados en Venezuela. Al finalizar este período de tiempo, seis (6) ganadores serán anunciados y sus obras serán reflejadas en 6 murales a lo largo del territorio nacional.

Adicionalmente, el primer lugar será premiado con una Graphic Drawing Tablet, todos recibirán material POP y mercancía de Un Mundo Sin Mordaza, además de ver su diseño reflejado en un mural de los estados mencionados.

Los interesados en participar los invitamos a completar el siguiente formulario https://goo.gl/e83M8D para registrarse en el concurso y, una vez registrados, deberán enviar su diseño al siguiente correo arte@sinmordaza.org con el asunto “Tu Mural por Venezuela”.