Suicidal Tendencies – “World Gone Mad”

0
1100

Calificación 8.5 / 10

Los californianos Suicidal Tendencies presentaron su disco de estudio Nº 13 en 36 años de carrera, titulado World gone mad y que posiblemente sea su apuesta más elaborada y mejor lograda en los últimos 10 años. El vocalista, líder y fundador Mike Muir continuó trabajando con el guitarrista Dean Pleasants, activo con la banda desde 1996, y ambos debieron reclutar nuevos miembros, entrando en la batería nada menos que el excelso Dave Lombardo (ex – Slayer), con quien pudieron explorar nuevas posibilidades sonoras. También ingresó a las filas el bajista Ra Díaz y el guitarrista Jeff Pogan, quienes en este álbum probaron ser de gran utilidad.

Como decimos en Venezuela, es un disco “bien malandro”, con el que nuevamente practican el thrash californiano y el hardcore de la vieja escuela, pero dieron cabida a elementos rítmicos hasta del jazz y del funk, gracias a la versatilidad Lombardo y ¿quién iba a pensarlo? Otros temas también abren a la experimentación pero con el estilo y la irreverencia que caracterizan a esta legendaria agrupación. Inclusive hay temas como The new degeneration, Happy never after y Still Dying to live que superan los 6 minutos y abordan la faceta más técnica y elaborada de este quinteto.

La inicial Clap like Ozzy abre apabullante con el estilo característico de Suicidal Tendencies, sumándole unos solos de guitarra bien desarrollados. En Living for life Lombardo se roba el show, marcando la pauta con distintos ritmos y metiendo unos sonidos muy interesantes con su batería, mientras Muir emplea su personalidad como cantante al máximo. En cambio Get your fight on tiene dos partes: una pseudo balada inicial que luego desencadena un ritmo más rápido y pegajoso que la hacen una de las canciones más amigables del disco. Sobresale también el tema que le da nombre al disco: World gone mad que tiene toques de humor y da cabida a influencias del hip-hop y hasta algunos toques del funk.

Por: Roberto C. Palmitesta R.
proberto@crestametalica.com
@rpalmitesta/@escenarockfm (Twitter e Instagram)

Videos Oficiales: