Más de 60.000 niños y jóvenes venezolanos se beneficiarán con la donación de 6.000 balones de alta resistencia

0
1076
Gracias a la unión de las instituciones: Special Olympics International, One World Play Project (OWPP), el Club de Leones Internacional y Olimpiadas Especiales Venezuela, más de 60.000 niños con y sin discapacidad intelectual de las poblaciones más humildes de nuestro país, se beneficiarán a través de la donación de 6.000 balones de alta resistencia durante el mes de febrero del corriente.

One World Play Proyect dona los balones gracias al convenio con Special Olympics International y Olimpiadas Especiales Venezuela, con el apoyo del Club de Leones Internacional, se encargaron del almacenamiento y distribución de los mismos a los diferentes aliados.

Serán muchos los beneficiarios de estas donaciones, ya que no se trata de donaciones individuales, sino de balones que serán utilizados por comunidades o escuelas, uno de los requisitos y filosofías de OWPP para dar las esféricas bajo la premisa de que, los balones donados a grupos organizados ayudan a construir ambientes de colaboración y cooperación en vez de crear situaciones de “quien tiene” y “quien no tiene”.

Desde comunidades en el estado Bolívar, hasta Los Roques, pasando por Petare, Catia, Guarenas, Sucre, Baruta, Miranda y Aragua son sólo algunos de los nombres de las locaciones y estados que estarán recibiendo estas esferas de alta resistencia a partir del 16 de febrero.

Olimpiadas Especiales cree en el poder transformador del deporte, para mejorar la vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias. A través de la práctica deportiva ha
comprobado que las personas con discapacidad intelectual mejoran su autoestima, ganan nuevas amistades y crean destrezas de vida que los ayuda en sus tareas diarias. Igualmente, gracias al deporte desafían lo prejuicios injustamente establecidos, educando e inspirando a sus comunidades acerca de sus capacidades y la importancia al respeto de las diferencias, teniendo un gran impacto en la consolidación de sociedades realmente inclusivas.

Christian Guiralt, director de deportes y desarrollo deportivo de Special Olympics International comentó “Las organizaciones que tienen como fin el desarrollo social dentro de su responsabilidad estratégica, deben activarse en alianzas para poder tener un mayor impacto en sus diferentes misiones”.

Salvador de Anda, director para América Latina y el Caribe de One World Play Project, explicó que: “A través de diferentes estudios, OWPP ha demostrado que jugar es vital para la salud física, social y emocional de los niños, especialmente para los que viven en comunidades más vulnerables. Jugar es tan necesario como la comida, el agua, un techo y la medicina. Jugar activa esperanza, optimismo y oportunidades”.

El Club de Leones Internacional, cumple este 2017 sus 100 años de trabajo comunitario incansable. Esta organización, la más grande del mundo en lo que ha servicio social se refiere, tiene como lema para la celebración de su 100 aniversario, “Donde hay NECESIDAD, hay un LEÓN”. Carlos Valencia, director internacional 2011-2013 y vicepresidente para América Latina y el Caribe de Acción del Centenario explico que “Cada vez que se reúnen los socios de un club de Leones, los problemas se hacen más pequeños y las comunidades mejoran, esto se debe a que su ayuda llega donde se necesita, ya sea en sus comunidades o en el resto del mundo, con una integridad y una energía incomparables”.

Guiralt finalizó diciendo: “Más que un balón, estamos entregando valores, alegría, ilusión y motivación para muchos niños de Venezuela que en innumerables ocasiones sólo pueden soñar jugando con una lata, una piedra o cualquier otro instrumento que se consigue en el camino”.

Podrá hacerle seguimiento a las entregas de los balones a través de las redes sociales de Olimpiadas Especiales Venezuela (Instagram y Twitter: @OEVenezuela / Facebook: OlimpiadasEspeciales Venezuela).

Sobre Olimpiadas Especiales

Es un programa internacional que brinda entrenamiento deportivo y competición atlética, durante todo el año, a personas con discapacidad intelectual, de forma completamente gratuita. Más de 5.3 millones de atletas en más de 170 países del mundo entrenan y compiten en 30 deportes de tipo olímpico de verano e invierno. Fundada en 1968 por Eunice Kennedy Shriver, Olimpiadas Especiales proporciona a las personas con discapacidad intelectual oportunidades continuas para alcanzar su máximo potencial, desarrollar buena condición física, demostrar valor, experimentar alegría participando en un intercambio de dones, destrezas y compañerismo con otros atletas de Olimpiadas Especiales, sus familias y la comunidad en general. Olimpiadas Especiales está presente en Venezuela desde 1980, actualmente atiende a más de 14.500 atletas en 15 estados del país de forma completamente gratuita. Los patrocinantes oficiales de Olimpiadas Especiales Venezuela son Banco de Venezuela, Cargill de Venezuela , SBA Airlines, y Granos Pantera.

Visite la página Web de Olimpiadas Especiales Venezuela en www.olimpiadasespeciales.org.ve, y síganos en nuestras redes para más información: Twitter e Instagram @OEVenezuela Facebook y YouTube: Olimpiadas Especiales Venezuela.-

Sobre One World Play Proyect – https://www.oneworldplayproject.com