#LolaView con @LaVenzRock

0
394

Hace mucho que no escuchaba una banda en vivo que me emocionara a tal nivel de pararme de mi silla a aplaudir su presentación. Han habido innumerables toques a los que me he acercado, nacional e internacionalmente, y no me malinterpreten, he escuchado cosas geniales, pero nada que moviera mis fibras a tal nivel de no saber contener la emoción.

El pasado sábado durante la 6ta Batalla del Festival #VivaRockLatino que se viene presentando en el Hard Rock Cafe de nuestra ciudad, viví exactamente esto que les describo.

Con una casi perfecta sincronización de movimientos entre la vocalista- que por cierto es preciosa- y el guitarrista, entró La Venz a mi vida. La voz de Paola, la cantante principal, es una mezcla entre angelical y magnética, con algo parecido a Linda Perry o si se quiere y como dijo un amigo a Kiara. Nunca demostró nervios, más bien sentí completamente lo contrario de estos chicos -y lo que finalmente me llevo a enamorarme- unas ganas increíbles de disfrutar su tarima y dar comerse al mundo, sin importar el posible resultado de las votaciones.

Claro está que no fui la única que sintió estas cosas, razón por la cual terminaron llevándose el premio final de la noche y conseguir un puesto para la semifinal de la competencia que empieza este viernes 29 de septiembre a las 6 P.M. En el Hard Rock Cafe de Caracas ubicado en el C.C. Sambil.

La Venz, provenientes de San Antonio de los Altos, cuenta con Paola Ciccotelli (voz), Dimas Martínez (guitarra), Alexander Hernández (bajo),  Marcos López (guitarra)  y David Molina (batería), actualmente brindan un adelanto de nuevo material a estrenar en sus presentaciones en vivo, donde se observa una tendencia que rememora agrupaciones emblemáticas como The Dead Wheather o Queen of the Stone Age. Se espera que den estreno a su primer sencillo promocional en enero de 2018.

Han tenido la oportunidad de presentarse en locales como Discovery Bar, El Molino, en el Centro Cultural Chacao en el ciclo de bandas emergentes #Latitud10, así como en el #WammSessions del Centro Cultural B.O.D. y entre algunas de las agrupaciones con las que han compartido escena, se encuentran los recientes ganadores del Festival Nuevas Bandas Edición Deluxe, los marabinos de Technicolor.

Tuve la oportunidad de charlar un ratito con Paola y aquí lo que me contó:

Lola: Cuéntame como es la relación entre los integrantes de La Venz.

Paola: Mi banda es mi familia, somos como hermanos y nos cuidamos y protegemos entre nosotros. Y cada persona que se involucra en nuestro proyecto pasa a ser parte de esa familia. Amamos mucho lo que hacemos, y hablo por todos cuando digo que ser músicos es lo único que nos hace felices (independientemente de que tengamos diferentes profesiones.

Lola: ¿Qué esperan llevarse del #VivaRockLatino?

Paola: Con respecto al Viva Rock Latino, apreciamos enormemente que en medio de todo el desastre que vive Venezuela, todavía haya gente dispuesta a apoyar el talento nacional, que hay de sobra. Independientemente de lo que pase el viernes en la semifinal estamos orgullosos de nuestro trabajo, ensayamos mucho para esto y obviamente seguiremos trabajando en esto, siempre dejando en alto a Venezuela.

Lola: ¡Ay, yo te amo! ¿Algo más que quieras que sepan los que nos leen?

Paola: Que queremos aportar algo diferente a la movida, no copiar o hacer la misma música que todos, solo porque esta “de moda”, que no se pierdan la semifinal el viernes que estará brutal, y que como #LaVenz, ¡hagan las cosas con amor!

Y así finalizo, si no los han escuchado aún, aquí les dejo un video de una canción que me gustó. Y como siempre, insisto en pedirles que se acerquen este fin de semana a las competencias finales del #VivaRockLatino y apoyen a todos los chicos que han quedado seleccionados en sus batallas finales, les prometo lo amarán casi tanto como lo hago yo.

Por: Carolina Mirt
@LolaMirt