Limpiando a Venezuela

0
170

Mónica Herrero - Guasacaca

Cada día que pasa la pobreza y la inflación van cobrando más víctimas: víctimas del hambre, de la corrupción, de la impotencia y de la desesperanza. A todos nos afectan de la misma manera, a todos nos duele lo que pasa a nivel social, económico y político; esto no es problema de una sola persona o de un solo estrato social.

En un artículo anterior hice énfasis en recuperar nuevamente nuestros valores; esos valores que nos distinguen como venezolanos: la camaradería, la echadera de broma, pero que jamás dejábamos de ayudar al que teníamos al lado: brindarle un vaso de agua, un cafecito. Ciertamente eran otros tiempos, pero qué necesario se ha convertido rescatar – en estos momentos – la amabilidad, la sonrisa, el dar los buenos días, decir permiso, por favor y perdón. Palabras y acciones tan simples pero con un peso que vale oro.

Isaac Paniza es un gran amigo al que admiro mucho por su labor social. En estos momentos está llevando una campaña espectacular que se llama #LimpiandoAVenezuela y es sencillo, basta con solo preguntar: ¿Qué harías tú por Venezuela? Tuve la oportunidad de compartir con él y su equipo la mañana del miércoles en la Plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes. La base de toda esta campaña es tomar conciencia del país que queremos, de que los cambios por muy pequeños que sean, siempre suman y pueden generar un cambio importante.

Ayudé a Isaac y a su equipo a repartir bolsitas y regalar calcomanías para pegarlas en los carros. A la gente les hacía una sola pregunta: ¿Qué haría usted por Venezuela? Las respuestas fueron sorprendentes, fue una experiencia maravillosa.

Sigan a ese equipo en sus redes, porque esta campaña promete recorrer el país entero. Si en su localidad quieren hacer esta campaña, contáctenlos. Todos podemos ayudar para rescatarnos como sociedad, para poder convivir y respetarnos independientemente del credo o el pensamiento político que tengan. Basta de barreras, basta de separaciones, podemos comenzar desde cero, siempre, y podemos comenzar hoy.

Aprovechemos nuestro espacio de trabajo o nuestro entorno, con nuestros vecinos y llevemos propuestas como estas a las calles, llevando un mensaje positivo que deje esa semilla en cada uno de nosotros y nos haga reflexionar. Bajémosle dos a la violencia y a la intolerancia. El cambio está en cada uno de nosotros y si no damos el ejemplo, difícilmente podremos exigirles nada a nuestros gobernantes.

Si quieren saber más de esta propuesta, les dejo este enlace donde encontrarán una entrevista del canal Venevisión a sus dos fundadores: Patricia Azócar e Isaac Panizahttp://noticiero.venevision.net

Por: Mónica Herrero
monica@crestametalica.com
@moniqueee1982 (Twitter)