La Fundación Música Maestro celebra la navidad al ritmo sinfónico

0
330

Prensa Fundación Música Maestro

Este viernes 22 de diciembre a las 18:30, la Iglesia de la Inmaculada y San Pedro Claver será el escenario en el que las orquestas de la Fundación Música Maestro, conducidas por algunos de sus directores más destacados, ofrecerán un emotivo concierto para celebrar la navidad con todos los amigos y familiares de los jóvenes músicos que hacen vida en la institución, así como con la comunidad en general.

La entrada es libre, pero la oportunidad además servirá para quienes deseen realizar donativos a beneficio del proyecto social, cultural y formativo de la Fundación Música Maestro.

El repertorio del concierto incluye obras de Schubert, Sibelius, Elgar, Mozart y Leo Brouwer. Las orquestas que se presentarán son las siguientes: Camerata Estudiantes de Madrid y Orquesta Tempo Primo dirigida por Jesús Moreno; Orquesta Madrid Sinfónica dirigida por Raúl Miguel Rodríguez; Orquesta de Guitarras D’Jango Reinhardt dirigida por José Pablo Polo y la Orquesta de Cuerdas de la Fundación Música Maestro dirigida por Jhoanna Sierralta.

De esta manera el público podrá disfrutar en medio del ambiente festivo de las navidades del trabajo que realizan los jóvenes que estudian en la Fundación Música Maestro juntos con sus profesores, evidenciando así el excelente trabajo de formación artística y humana que se ha venido realizando durante el último trimestre de 2017.

El concierto de navidad representa, además del significado festivo y entrañable de estas fechas, la oportunidad de presenciar el resultado del gran trabajo realizado en el primer trimestre del curso de todas las formaciones musicales de la Fundación Música Maestro. Es una oportunidad excelente de reunir a grandes y pequeños, unidos por un denominador común: el amor hacia la música. Será una muestra en público del proyecto fundacional en todas sus etapas de formación y la gran pasión con la que nuestros profesores y directores trabajan en pro del futuro musical y personal de nuestros jóvenes estudiantes”, expresó Jesús Moreno, Director Artístico de la Fundación Música Maestro.

Que la música sirva para unir y reforzar los valores que construyan la sociedad de un futuro deseable. Este concierto se realiza en la Iglesia de la Inmaculada y San Pedro Claver, de la Universidad Pontificia Comillas de Madrid, a la que desde aquí mostramos todo nuestro respeto y agradecimiento por su calurosa acogida y colaboración para que este concierto sea una realidad. ¡Feliz navidad y feliz concierto!”, agregó.

La Fundación Música Maestro tiene como premisa “trabajar por la función social del arte”, utilizando a la música como herramienta de  interpretación de un mundo simbólico es una forma de entrega al otro, es una forma inigualable de comunicar y compartir emociones, porque es un instrumento idóneo de compromiso, unidad y solidaridad, capaz de derribar fronteras de raza, ideología o situación social.

Sigue a la Fundación Música Maestro en sus redes sociales:
Instagram: @fundmusicamaestro

Twitter: @fundmmaestro

Para mayor información visita:
www.fundacionmusicamaestro.com