L.A. Guns – “Cocked & Loaded”

0
1165

En 1986 El Rock n’ Roll en los bares de Los Ángeles, California, Estados Unidos, estaban llenos de bandas que tocaban en el Troubadour, The Roxy, The Whiskey A- Go- Go y el famoso y concurrido Cathouse. Eran tiempos salvajes, sucios, reales, mucha laca, botas vaqueras, cuero, maquillaje, excesos de todo y hasta de canciones de amor… entre todas esas bandas estaba L.A. Guns.

Integrantes de Guns N’ Roses tocaron en la banda, al igual que integrantes de L.A. Guns tocaron con los Gunners, en esa época el circuito de bares era pequeño, pero con muchas bandas y tocando todo los días que con frecuencia había colaboraciones entre bandas; en fin, en esta oportunidad les hablare del segundo disco de L.A. Guns el famoso “Cocked & Loaded“.

El 22 de Agosto de 1989 “”Cocked & Loaded“” producido por Tom Werman, John Purdell y Duane Baron bajo el sello Vertigo, con la formación de la época conformada por: Phil Lewis (vocalista), Tracii Guns (Guitarra Lider), Mick Cripps (Guitarra Rítmica), Kelly Nickels (Bajo, armónica y coros) y Steve Riley (Batería y Coros), en está oportunidad presentaron un muy buen trabajo discográfico, super Sleazy Rockero una mezcla de Blues Rock, con muy buenos riffs de guitarras, unos solos espectaculares de Tracy Guns y una voz impecable de parte de Phil Lewis.

Su primer disco (Homónimo) aunque fue muy bueno en cuanto a contenido, el sonido no lo fue tanto, comparado con esa época crudo y en vivo, el cambio de baterista posiblemente influyo bastante, la llegada de Steve Riley proviniente de la famosa banda W.A.S.P, le dio un nuevo aire a la banda, 13 temas y un bonus track “I Wanna Be Your Man“, tan bueno como el resto del disco.

También destacan el tema “Never Enough” que fue el primer video del disco, o la multimillonaria “Ballad Of Jayne“, hicieron no solo que este disco se mantuviese mucho tiempo en las listas de música a nivel mundial, si no que los convierte por primera vez en ganadores de disco de oro por las ventas de este excelente disco.

Lista de temas “Cocked & Loaded”

Letting Go
Slap in the Face
Rip and Tear
Sleazy Come Easy Go
Never Enough
Malaria
The Ballad of Jayne
Magdalaine
Give a Little
I’m Addicted
17 Crash
Showdown (Riot on Sunset)
Wheels of Fire
I Wanna Be Your Man

Los invito a disfrutar y opinen ustedes mismos sobre este gran disco!
Hasta otro Rock Review.

 Por: Lou Alcala
@Lou_1313 @DeadmanHandCrew (Twitter e Instagram)

 

Videos Oficiales: