En octubre se realizara la primera edición de la competencia “Soy Danza Margarita 2017”

0
749

Competencia de Danza Clásica, Neoclásica, Contemporánea y Jazz Lírico

La Isla de Margarita será sede, entre el 4 y 7 de octubre del presenta año, en su Primera Edición Nacional de la competencia “Soy Danza Margarita 2017“, en las instalaciones de Dunes Hotel & Beach Resort, en Pedro González. “Se trata de una Competencia de Danza que buscará las mejores Academias y los mejores intérpretes de la Danza Clásica, Neoclásica, Contemporánea y Jazz Lírico comenta Salvador Rodríguez, promotor y organizador del evento.

A su vez agrego Rodríguez que “esta Competencia busca abrir espacios para generar la evolución técnica de bailarines, incentivar la creatividad en coreógrafos y actualizar los conocimientos de maestros, estimulando así, el deseo y la pasión de niños y jóvenes por la danza, a través de la sana competencia y posibilitando su desarrollo profesional en su estado.

La actividad convoca a todas las Escuelas, Academias y Bailarines profesionales de todo el país y la acción comenzará con talleres de: Danza Clásica, Contemporánea, Jazz Lírico, Pas de Deux, Ballet en el agua, Ballet Code y Yoga para bailarines, todos dictados por los integrantes del jurado calificador de la competencia y que poseen una amplia trayectoria nacional e internacional en el mundo de la danza como son los Maestros: David Noguera del Ballet Carabobo-Cojedes; Fanny Montiel de Caracas; Javier Solano, maestro repertorísta del Ballet Teresa Carreño; Soldelmar Osorio del SOS Ballet, Táchira; Félix Oropeza de Teresa Danza Contemporánea y Agente Libre y Luigiemar Gómez, bailarina profesional del Teresa Danza Contemporánea y los Maestros talleristas invitados: Jesús Cedeño de Margarita y Harry Morillo de Maracay; continuando con dos días de competencia donde todos serán evaluados en las divisiones Pre Infantil, Infantil Juvenil, Intermedio, Avanzado y Profesional; sin duda una experiencia innovadora en eventos de este tipo en el país.

El evento finalizará el día sábado 7 octubre con la Gala de Premiación donde se otorgarán medallas y trofeos a los competidores y se premiará la mejor Escuela o Academia del país.

Las inscripciones iniciarán este lunes 14 de agosto y finalizarán el 31 de este mismo mes y están abiertas para bailarines y bailarinas a partir de los 6 años de edad. Invitó Rodríguez a visitar la página web: www.soydanzamargarita.com.ve para conocer todos los detalles del evento.

Cabe destacar que la Competencia estaba organizada en principio solo para la zona oriental del país y en tan solo a una semana de su promoción por las redes sociales esta pasó a ser nacional debido al interés de muchas escuelas de toda la geografía nacional. Concluyo Rodríguez “que espera recibir participantes de los estados Zulia, Falcón, Monagas, Aragua, Lara, Mérida, Carabobo, Anzoátegui, Delta Amacuro y Nueva Esparta, quienes ya han confirmado su presencia, convirtiéndose así en el primer evento de este tipo que se realiza en el Oriente del país.

Para más información pueden visitar:
http://www.soydanzamargarita.com.ve
https://www.facebook.com/SoyDanzaMargarita
https://www.instagram.com/soydanzamargarita