Civilis lanzan nuevo single “El Pacto”

0
952

La banda venezolana Civilis presentan el segundo sencillo promocional “El Pacto”, que formara parte de su primera producción discográfica “I”, que será lanzado en los próximos meses a través de las plataformas y tiendas digitales.

En el mes de marzo del presente año presentaron el primer sencillo “Civilis” a través de un Lyric Video.

La agrupación formada en la ciudad de Valencia, estado Carabobo, esta conformada por  Bertrand Cape (Guitarra/Voz) de la banda Alice In Hell y Félix Molina (Guitarra) de la banda Overground, quienes se unieron para formar este proyecto de Rock en los géneros Heavy Metal, contando con la colaboración como baterista invitado Geovanny Morillo de la banda Overground.

EL PACTO es un tema bastante complejo, por su diversidad en la estructura rítmica y la armonía, el tema está basado en JUDAS ISCARIOTE defendiendo su posición , expresando su inconformidad, alejado del visto religioso, enfocado en el lado humano, es un tema el cual disfrutamos muchísimo Félix Molina y yo al momento de crearlo, nos resultó realmente excitante sumergirnos en un personaje tan polémico, peligroso y marginado en la historia, trabajamos duro en lograr una base rítmica con peso, innovadora y clásica a la vez, elegir las armonías adecuadas para tener una nueva textura sonora y obtener un feeling que anhelábamos”, comenta Bertrand Cape.

Con respecto a la letra simplemente me llevo años estudiando mucho sobre la vida en torno al mesías y solo era cuestión de sumergirme y asumir el personaje como un YO. Era necesario vivir su papel, entender esa extraña personalidad para poder darle paso a una lírica que expresara lo justo y necesario del mensaje en esa canción. Es uno de mis temas favoritos del álbum. Decidimos incluir voces de fondo en los coros y un theremin para darle más oscuridad, clasismo, elegancia al tema y darle frescura con la incorporación de esos elementos.” agrego Bertrand.

El tema “El Pacto” fue grabado, mezclado y masterizado en Audynamic y Mithrill Producciones por Bertrand Cape y como asistente de mezclas estuvo Félix Molina. 

Los invitamos a disfrutar del tema “El Pacto” aquí:

Para más información pueden visitar:
https://www.facebook.com/CivilisOfficial
https://twitter.com/CivilisOfficial
https://www.instagram.com/civilisofficial