Ciclo de “Cine Foro por los Derechos Humanos” en Chacao

0
358

Redes Ayuda y Provea se unen para llevar a cabo el primer ciclo de “Cine Foro por los Derechos Humanos” en Chacao. Los últimos 3 jueves del mes de junio se proyectarán 3 películas (Persépolis, El Amparo y Disparen a Matar) que evidencian la violación a los Derechos Humanos en distintos contextos y épocas.

La primera de ellas es Persépolis, película francesa basada en la novela de Marjane Satrapi, dirigida por Vincent Paronnaud y producida por Xavier Rigault y Marc-Antoine Robert. Muestra una perspectiva distinta de la Revolución Islámica (1979) contada por su autora, visibiliza el abuso de poder de regímenes autoritarios, violación de los Derechos Humanos, detenciones arbitrarias y más. “Persépolis” refleja la lucha del pueblo iraní por la libertad y el respeto a sus costumbres e ideologías religiosas.

El Amparo“, es una película dirigida por el venezolano Rober Calzadilla, escrita por Karin Valecillos y producida por Marianela Illas y Rubén Sierra, es un filme basado en “La masacre del Amparo”, donde 16 pescadores fueron engañados y enviados a “pescar” al río Arauca, 14 de ellos fueron asesinados por funcionarios del Comando Específico “José Antonio Páez” en 1988. Dos sobrevivientes lograron escapar y relatar los hechos.

Disparen a Matar“, es una histórica película venezolana, filmada en 1991; inspirada en las ejecuciones extrajudiciales de la extinta Policía Metropolitana. Durante una redada, un funcionario dispara sin motivo a un joven que reclamaba sus derechos. La madre del joven emprende la lucha por demostrar y desmentir a los medios que decían que su hijo era un delincuente. “Disparen a matar” es una película dirigida por Carlos Azpúrua.

Te invitamos a ser parte de este ciclo de Cine Foro en Chacao asiste a la Plaza Bolívar del municipio donde iniciaremos con “Persépolis” (14 junio 2018) seguidamente “El Amparo” (21 junio 2018) y finalmente “Disparen a matar” (28 junio 2018). Habrá un espacio de análisis junto a representantes de Redes Ayuda y Provea, además, se realizará la reproducción de audiovisuales producidos por Redes Ayuda donde se muestra el contexto de Emergencia Humanitaria y vulneración a los Derechos Humanos en Venezuela.