Beach Culture World Tour lleno de buena vibra Los Roques

0
647
Beach Culture World Tour – Los Roques

Beach Culture World Tour contagió a niños y adultos

Con total éxito se celebró recientemente la segunda edición del Beach Culture World Tour, en el Archipiélago Nacional de Los Roques, un evento único en su estilo que involucra a los niños de la comunidad, para que puedan formarse como atletas integrales del kitesurf, windsurf, surf y stand up paddle SUP dándole herramientas a los chamos para que puedan cumplir sus sueños a través del deporte.

Brian Talma, ícono en Barbados y leyenda del windsurf, fue el creador de este concepto el cual él que denomina como “Turismo Orgánico”, y en alianza con el windsurfista profesional venezolano Diony Guadagnino, decidieron apostar por Venezuela e impulsar este proyecto en uno de los lugares turísticos más emblemáticos del país.

Beach Culture World Tour – Los Roques

El objetivo principal fue concientizar a la comunidad sobre el cuidado de los recursos naturales y el medio ambiente, impulsar el crecimiento económico del área con un enfoque social, cultural y deportivo, y promocionar el turismo sostenible acorde a la localidad, con la firme idea de dejar un legado que atraiga un turismo respetuoso con las costumbres autóctonas y con el entorno natural.

Otros de los deportistas embajadores del evento que participaron fueron Deivis Pasternina (windsurfista profesional freestyle) y Francisco “Paiva” Hernández (campeón nacional de longboard y paddle board), quien se encargó de dictar una clase magistral al fabricar la primera tabla de surf hecha 100% en Los Roques.

Beach Culture World Tour – Los Roques

Además, la empresa privada donó equipos de windsurf de primer nivel, cinco tablas de surf, accesorios e indumentaria cortesía de los sponsors que apoyaron el evento. Dichos equipos serán administrados y gerenciados por los atletas locales de mayor experiencia en la fundación de la primera escuela comunitaria de windsurf, surf, SUP y kitesurf en el archipiélago.

Hernández apuntó: “Ustedes están ahora formándose, aprendiendo, estudiando para la vida y para cumplir sus sueños. Si ustedes se lo proponen pueden lograr lo que quieran”. Entre aplausos y un ambiente muy emotivo se entregó la premiación y los equipos donados en la plaza del Gran Roque, en donde los organizadores anunciaron su compromiso de repetir una vez más este evento de alto impacto social en el 2019.

Beach Culture World Tour – Los Roques

El Beach Culture Wolrd se realizó gracias a la ayuda de aliados estratégicos: Play Los Roques, Aero Caribe, las posadas Galápagos, Aquavit, Cayo Luna, Villa Caracol y Acuario, Movimiento Ilícito, Spa Horus, Psycho Surf, Caribe Aquí, Dario Tovar, Multiservicios Mano Gollo, Rafa Soul Surf, Golosroques, Naish Sail, Macareo, Hd Boards, Aquarena Los Roques, Nashwell, Adventure Sports, ASM Miami, Paiva y Go & Flow.