Asegura Víctor Badell abogado venezolano experto en inmigración y quien ha ayudado a numerosos artista, gerentes, emprendedores y deportistas a establecerse legalmente.
Prensa Cresta Metalica
En la Venezuela actual se ha evidenciado una fuga de talentos histórica. Son miles los venezolanos que han dejado a su patria natal para buscar nuevas oportunidades en distintos países. Los artistas de diversas disciplinas conforman uno de los grupos de emigrantes más numerosos: músicos, compositores, DJ, directores de orquesta, actores, escritores, diseñadores de moda y artistas plásticos entre otros. También el sector deportivo junto a las personas con habilidades empresariales y financieras han salido a abrirse otros caminos. Sin duda los Estados Unidos es uno de los destinos más cotizados, específicamente la ciudad de Miami y el estado de La Florida.
Muchos venezolanos a la hora de emigrar no encuentran la manera de hacerlo correctamente o simplemente no conocen en profundidad el marco legal al cual deben apegarse, por lo que sus visas de trabajo son rechazadas o peor aún, son deportados debido a la problemática de quienes buscan establecerse de forma ilegal. Es así como se ha visto el florecimiento de firmas de abogados en EEUU que prestan asistencia legal, muchas de ellas lideradas por abogados venezolanos.
En relación al hecho de atender a tanto recurso humano con habilidades bajo el sello “hecho en Venezuela”, el abogado Víctor Badell asegura que por un lado como venezolano se enorgullece y se emociona al ver tanto talento criollo “triunfando y cosechando éxitos en diversas áreas laborales, dejando en alto el nombre de nuestro país. Por otro lado me duele ser testigo de esta enorme fuga de talentos, es triste también ver que nuestra gente busca otros caminos. Lo que sí puedo decir de forma reiterada es que la mayoría de los venezolanos que vienen a emigrar comentan que quisieran volver a Venezuela para aportar lo que aprenden aquí en EEUU”.
“No hay una data cierta, pero puedo afirmar que en los últimos tres años se ha notado un incremento sustancial de personas con talento que han venido a EEUU con ofertas de trabajo ciertas y reales, otros buscando opciones, muchos de ellos, en base a la experiencia que tenían en Venezuela se les ha reconocido ese talento y por eso hoy en día por donde vayas encontrarás venezolanos recibiendo premios, menciones, liderando compañías, programas, etc.”, explicó Badell.