Universal Pictures Venezuela presenta su nuevo y emocionante estreno, El Club de Los Vándalos, que llegará a los cines venezolanos el jueves 20 de junio de 2024. La película, dirigida por Jeff Nichols, cuenta con un elenco estelar encabezado por Austin Butler, Jodie Comer y Tom Hardy
El Club de los Vándalos (The Bikeriders), la película protagonizada por Tom Hardy (Venom) y Austin Butler (Elvis) contó con la dirección de Jeff Nichols, el cineasta detrás de la celebrada Mud (2012) con Matthew McConaughey y de la cinta de ciencia ficción independiente Midnight Special (2016).
Sinopsis
Una mirada íntima y sin concesiones al ascenso y la caída de los famosos clubes de motociclistas ilegales de Estados Unidos, El Club de los Vándalos narra los orígenes de la banda ficticia de motociclistas Los Vándalos a través de los ojos de sus miembros fundadores. Inspirada en el prestigioso libro de 1968 del fotoperiodista Danny Lyon, escrito a lo largo de los cuatro años que pasó como miembro del Club de Motociclistas Chicago Outlaws, la película explora de primera mano cómo un grupo de forasteros amantes de la velocidad se transforma en una temible banda criminal que traiciona su espíritu original de vivir y dejar vivir en una época de tumultuosos cambios políticos, económicos y sociales en Estados Unidos.
El Club de los Vándalos narra diez años cruciales en la evolución del veterano estadista Johnny (Tom Hardy); del amante de emociones fuertes Benny (Austin Butler); y de sus compañeros motociclistas Zipco (Michael Shannon), Funny Sonny (Norman Reedus), Cal (Boyd Holbrook), Brucie (Damon Herriman), Wahoo (Beau Knapp), Cockroach (Emory Cohen), Corky (Karl Glusman), y The Kid (Toby Wallace) mientras sobreviven en un mundo romántico y a veces violento que glorifica las armas, el alcohol, las drogas y la independencia.
Jeff Nichols, director de El Club de Los Vándalos, busca en sus películas un tema universal que resuene con el público diverso. Para él, la película trata sobre la búsqueda de identidad, especialmente la masculina en Estados Unidos, donde las personas se definen cada vez menos por su trabajo o educación, y más por aspectos como sexo, raza, cultura e historia. Nichols explora cómo la pertenencia a grupos únicos puede definirnos, tanto positiva como negativamente, siendo esta dualidad uno de los puntos clave de la película. Inspirado por el libro de Danny Lyon, busca capturar la emoción de pertenecer a una subcultura como la motociclista estadounidense y transferirla a una audiencia más amplia. Con El Club de Los Vándalos, el director busca no solo entretener, sino también provocar reflexiones sobre la identidad y la búsqueda de significado en un mundo diverso y cambiante.
Tráiler: