El espectáculo de la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho y la Fundación Aequalis, abrirá con el Concierto Nro. 2 para Piano de Rachmaninov, con un solista de lujo: Kristhyan Benitez, uno de los pianistas venezolanos con mayor proyección internacional en la actualidad
La Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho, la Fundación Aequalis y la Dirección de Cultura de la Universidad Central de Venezuela, con la colaboración del Teatro Teresa Carreño y el Fondo de Valores Inmobiliarios, presentan el clásico de Carl Orff, Carmina Burana, en dos únicas funciones, este sábado 13 de octubre, a las 4:00 pm, y el domingo 14 de octubre, a las 11:00 am. El espectáculo abrirá con el Concierto Nro. 2 para Piano de Rachmaninov, con un solista de lujo: Kristhyan Benitez, pianista venezolano de renombre internacional, quien vuelve a Venezuela para esta ocasión, después de dos años y medio ausente de nuestros escenarios.
Carmina Burana, recordada por formar parte de la banda sonora de la película La profecía (1974), es una ópera coral compuesta por Carl Orff a mediados de 1935. Estructurada por una recopilación de 24 poemas paganos escritos en latin, alemán y francés medieval, la obra comienza con la célebre O Fortuna, pasando por cantos dedicados al amor, la fertilidad, la primavera y la vida, para culminar nuevamente con O Fortuna, como símbolo de la rueda fortuita de la vida.
Serán más de 300 artistas en escena incluyendo a los solistas Ninoska Camacaro (soprano), Álvaro Carrillo (bajo -barítono) y Julio César Salazar (contratenor), y vocalistas de Aequalis Aurea, Coro de Ópera Teresa Carreño, Coro Sinfónico Juvenil Francisco de Miranda, Coro Juvenil del Núcleo San Agustín, Coro Artístico de Caracas, Coro de Conciertos UCV y coralistas independientes, así como los coros de niños, Coral Colegio Humboldt y Coral Infantil Núcleo San Agustín.
Esta versión del clásico se ubica en la Caracas actual, en un contexto escénico de estética urbana, gracias a la puesta en escena de Robert Aramburo; en tanto que la dirección coral corre por cuenta de Ana María Raga, y al frente de la orquesta estará Elisa Vegas.
Sobre el Concierto Nro. 2 para Piano de Rachmaninov, Elisa Vegas declaró recientemente, “Es una obra que saca lágrimas, que llega muy adentro, que remueve la fibra, que da esperanza, que muestra lo sublime que puede ser el mundo. Eso es lo que necesitamos, llenar nuestra alma de cosas bonitas en momentos tan difíciles como este”.
La invitación es para este 13 y 14 de octubre en el Aula Magna de la UCV donde el público podrá deleitarse con este ambicioso espectáculo que incluye el Concierto Nro. 2 para Piano de Rachmaninov, con el venezolano Kristhyan Benitez como solista, y Carmina Burana de Carl Orff, con más de 300 artistas en escena. Las entradas, que tienen un costo de Bs. 150 (general) y Bs. 100 (estudiantes y tercera edad), están a la venta en la taquilla del Aula Magna, en www.solotickets.com o contactando a la Sinfónica Ayacucho por [email protected] o por los números telefónicos 0212.576.94.04 / 0212.576.52.85.