THE WINERY DOGS, con Richie Kotzen a la guitarra, Mike Portnoy a la batería y Billy Sheehan al bajo, ha entrado en un estudio de grabación de Los Angeles para comenzar a trabajar en la continuación de su álbum debut, que será de auto producido y publicado este otoño a través del sello earMUSIC en colaboración con Loud & Proud Records. Los detalles serán anunciados en los próximos meses, aunque los fans ya están recibiendo noticias sobre la gira americana de la banda, que dará comienzo a 3 de octubre en Ridgefield, CT en El Teatro de Ridgefield.
El trío irrumpió en la escena del rock con su trabajo debut ampliamente aclamado álbum que dió lugar a una gira mundial con entradas agotadas. The Winery Dogs debutaron en «Alternative Top Albums» del Billboard en el puesto 3, «Top Independent Albums» en el 4, «Top Rock Albums» en el 5, «Internet Top Albums» en el 8 y «Top 200 Albums» en el 27.
«Estoy muy contento de estar de vuelta en el estudio con Mike y Billy y grabar el segundo disco de The Winery Dogs», proclama Richie Kotzen. «He mencionado en una entrevista hace meses que pensé en función de cómo hemos crecido como banda, que este registro podría ampliarse de forma creativa más allá de lo que hicimos en nuestro debut. Después de sólo dos semanas de grabación, estoy convencido de que este sentimiento es cierto. No puedo esperar a ver donde va a parar todo esto y desde luego, estoy deseando compartirlo con nuestros fans».