Este trío de ases mostrarán en su próximo disco de estudio, nuevos caminos para el Blues-Rock, algo que encanta a su legión de fans.
Stephen Stills, llama a este proyecto «la banda de mis sueños» y junto a Kenny Wayne Shepherd y Barry Goldberg, consiguen fusionar el espíritu de varias generaciones e inquietudes musicales, poniendo por delante un camino dinámico y abierto.
Este trío se ha ido fraguando a fuego lento desde su trabajo debut llamado «Can Not Get Enough«, un disco del que los miembros de la banda se sienten muy orgullosos y más cuando tuvo un reconocimiento notable en el circuito profesional. con varias entradas en listas y una nominación a mejor álbum de blues en los Premios de La Música del año 2014.
La banda giró por todo EEUU y la calidad de sus enérgicas actuaciones trascendieron más allá del perfil de estrellas individuales, hasta llegar a un nucleo profundo y rejuvenecedor basado en una inspiración y química multidimensional.
Los artistas que acompañaron a este trío en directo, acabaron de rematar lo que a todas luces, ya se había convertido en una gran idea.
El título de su nuevo álbum es un riff del famoso Pierce-Arrow Motor Car Company, un fabricante de coches de lujo muy conocido durante las primeras cuatro décadas del siglo 20. Stills conoce su historia y ve un paralelismo único: «Una gran cantidad de músicos de la banda llevó Pierce-Arrow a finales de los años 20 y 30. Fueron muy amplios y en ellos podían caber varios chicos y sus instrumentos«.
Pensando más específicamente sobre el disco, admiten que puede haber más de un simbolismo.
Para Stills, Pastor y Goldberg, el proceso de escribir canciones desde cero les otorgó una nueva y excitante sensación de intimidad que alimentó el proceso creativo de escritura y grabación. «Había algo tan mágico para mí sobre la armonización con este hombre que está tan bien conocido por este tipo de cosas», dice Pastor. «Crosby, Stills, Nash y ahora yo!»
Los estados de ánimo están siempre en un estado de flujo constante. desde la balada atmosférica «My Side» a riffs de alta energía que explica la velocidad a «Mr. Policeman» o «Game On«, cargados de blues de alto octanaje. La romántica «I Need Your Lovin‘», cuenta con un solo de piano marca comercial de Goldberg.