Ícono del metal latino, pionero del metal extremo en Brasil, guerrero del tercer mundo y líder de una tribu diversa y dedicada, Max Cavalera no solo sobrevive sino que prospera, lanzando riff tras riff asesino. La misma voz, cuerpo y espíritu que lanzaron Soulfly en 1997 aún hoy en día evocan un ruido imposiblemente pesado, arrojando diez piezas de música monstruosa en el duodécimo álbum de la banda, «Totem«, que se lanzará a través de Nuclear Blast el 05 de agosto de 2022.
Recientemente, la banda presento su primer single «Superstition«, ahora lanza el segundo titulado «Scouring The Vile» que presenta a John Tardy de Obituary como invitado especial. Max Cavalera de Soulfly comentó, ‘¡’Scouring the Vile’ es la carta personal de SOULFLY para decirle al cáncer: “Jodete… jodan al cáncer! La letra está enojada por la pérdida de seres queridos. Fue increíble compartir la voz con un veterano, John Tardy de OBITUARY«.
«Totem» fue grabado en Platinum Underground en Mesa Arizona por John Aquilino y Arthur Rizk con la ayuda de John Powers. Producido por Max junto con Arthur Rizk (Kreator, Municipal Waste, Code Orange), el álbum cuenta con apariciones especiales de John Powers (Eternal Champion), Chris Ulsh (Eternal Champion) y John Tardy (Obituary). Arthur Rizk también fue responsable de tocar la guitarra principal en el disco. La obra de arte del álbum fue creada por James Bousema.
Pueden escuchar «Superstition» y «Scouring The Vile» respectivamente aquí: