Un Mundo Sin Mordaza nace el 25 de Junio del 2009 luego de la protesta mundial No Más Cierres, en la que más de 20 países y 30 ciudades se unieron para mostrar solidaridad frente a la situación que estaba viviendo Venezuela en ese momento.
Un Mundo Sin Mordaza se funda con la intención de institucionalizar esa “solidaridad global” y extenderla a la defensa de los Derechos Humanos en cualquier parte del mundo y por medios no convencionales. Es por eso que en 2010 se crea Arte Sin Mordaza con la intención de incluir a los artistas globales en la causa y la promoción de la libertad. Desde entonces, la organización promueve el arte como un medio no solo para defender las causas justas, sino también para intensificar la sensibilidad social a través de un método reflexivo poco convencional.
Es así como Un Mundo Sin Mordaza es hoy en día una organización internacional que promueve los Derechos Humanos, la libertad y la justicia a través de la creatividad y el arte en todas sus manifestaciones: humor, poesía, música, entre otros.
Año tras año, Sin Mordaza busca dejar un legado artístico crítico sobre la realidad de los Derechos Humanos en el mundo que servirá de bitácora en el afán por alcanzar sociedades más libres y justas en todo el mundo. Ser libre no es solamente soltar las cadenas propias, sino vivir en una forma en la que se respete y mejore la libertad de los demás.
Para más información visita:
http://sinmordaza.org
https://www.facebook.com/sinmordazas
https://twitter.com/@sinmordaza
https://www.instagram.com/sinmordaza
https://www.youtube.com/user/sinmordazaorg