El artista venezolano Alberto José Sánchez continúa cosechando frutos dentro de su proyección internacional, la cual viene en ascenso desde hace ya varios años. Además de haber realizado dos murales en Estados Unidos –uno en la ciudad de Fort Lauderdale y otro en la zona de Wynwood durante el Miami Art Week 2014– acaba de concluir un mural en Fontainebleau, y se encuentra realizando otro en Coral Gables para un nuevo hotel Aloft de Marriott que estará listo en los próximos meses.
Paralelamente, Alberto José Sánchez mostrará su obra en la feria de arte estadounidense PINTA Miami 2017, que se estará presentando en Wynwood del 6 al 10 de diciembre durante la Semana de Miami Art Basel, con una importante muestra del arte moderno y contemporáneo latinoamericano.
En esta edición de Pinta Miami/Crossing Cultures, Sánchez exhibe con la galería de arte Ranivilu un conjunto de obras bidimensionales y tridimensionales abstracto-geométricas, que reflejan la constante que ha mantenido dentro de la línea de su trabajo desde hace más de una década.
La estructura en su obra, según explica el artista, la delimitan formas y líneas que al aplicarle sombras y colores generan la impresión de la tercera dimensión y del espacio irreal. “Las sombras virtuales pasan a ser un factor preponderante dentro de mi obra, logrando exaltar la subjetividad de las tres dimensiones”, afirma.
Con una amplia trayectoria artística, Alberto José Sánchez (Caracas, 1979) ha exhibido su obra en Graphicart (Venezuela), Cynergi Bulding y en la Galería Ranivilu, en Wynwood (Miami, USA), y ha participado en distintas ferias internacionales como Houston Fine Art Fair, Barcú-Bogota, Art Lima, Pinta Miami, Art New York, entre otras; además ha realizado murales en Venezuela, Estados Unidos y República Dominicana.
Su obra podrá ser apreciada en la feria de arte Miami Pinta 2017, que se estará realizando del 6 al 10 de diciembre en Mana Wynwood, 2217 NW 5th Ave. Miami, Fl 33127