AGO Teatro trae nuevamente a las tablas la aclamada obra “La Bóveda del Fin del Mundo o La Nada Aumentada”, un “ensayo filosófico teatral” escrito por la autora catalana y mexicana Rita Gironés. Inspirada en el Banco Mundial de Semillas de Svalbard, la obra explora temas tan actuales como la incomunicación, la fragilidad humana y la búsqueda de sentido en un mundo cada vez más incierto. Esta impactante puesta en escena se presentará en el Espacio Plural del Trasnocho Cultural durante los dos primeros fines de semana de noviembre de 2024.
“La Bóveda del Fin del Mundo” nos traslada al remoto y gélido archipiélago de Svalbard, en medio del Ártico noruego, donde Homm y Clav custodian la valiosa reserva de semillas que garantizaría la supervivencia en caso de un evento catastrófico. La calma de su rutinaria existencia se ve alterada por la llegada de una caja sin etiquetar, el aviso de una muerte inminente y la inesperada aparición de dos figuras: el joven Ulrick y el astuto Peer.
Dirigida por Virginia Aponte, la obra cuenta con las actuaciones de Carlos Torres, Agustín García, Wilfredo García, Tomás Molina y Unai Amenabar en los roles principales, y un equipo técnico comprometido con la atmósfera única de esta historia. Este montaje, que se estrenó en Venezuela en mayo de este año, regresa para ofrecer una experiencia teatral que invita a la reflexión en torno a la naturaleza humana y los desafíos de nuestra sociedad contemporánea.
Gironés escribió esta pieza durante la pandemia de COVID-19, tomando el concepto de la “Bóveda del Fin del Mundo” como una potente alegoría de las luchas internas y colectivas de la humanidad. La obra fue galardonada en 2022 con el Premio Nacional de Dramaturgia escrita por Mujeres “Incendia” en México, y desde entonces ha cautivado al público por su profundidad y relevancia.
Las funciones serán los días viernes 1, sábado 2 y domingo 3; y viernes 8, sábado 9 y domingo 10 de noviembre de 2024. Las entradas tienen un costo de 5 dólares y pueden adquirirse a través de ticketmundo.com.ve o en las taquillas del teatro.
Esta producción de AGO Teatro, a beneficio de la Fundación Medatia, es una oportunidad única para vivir una obra que aborda los grandes dilemas de la humanidad y su relación con el mundo natural. Cuentan con el apoyo de Empresas Polar, Dirección General de Cultura UCAB, y Goodman.