El productor musical venezolano brilló en el evento, considerado por muchos como el más grande de la industria a escala mundial.
El aclamado productor musical venezolano Hildemaro Álvarez fue uno de los destacados participantes del NAMM Show, celebrado anualmente —desde 1901— en Anaheim, California (EEUU). Catalogado como uno de los más grandes de la industria musical mundial —quizá el más importante—, en este evento hubo múltiples sesiones ilustrativas, showcases, conciertos, conferencias, talleres y contó con la asistencia de más de 115 mil visitantes, 7 mil marcas en exhibición, 2 mil compañías presentes e invitados internacionales provenientes de más de 100 países.
Durante cuatro días, el espíritu emprendedor de Hildemaro Álvarez brilló junto a estrellas como Vanessa Carlton, Pat Benatar y la leyenda del funk Bootsy Collins, en todos los niveles de los dos edificios del Centro de Convenciones de Anaheim; elegante tribuna también para el debate de ideas junto a la Audio Engineering Society (AES), la Entertainment Services and Technology Association (ESTA) y las acertadas intervenciones de Bobby Thrasher (productor de Billy Joel), el diseñador de iluminación Jonathan Smeeton (Rolling Stones, Marilyn Manson) y John Stadius, (director técnico de DiGiCo), entre otras grandes figuras del espectáculo.
“Tomando en cuenta la evolución vertiginosa de la tecnología en nuestro oficio, nada mejor que la exposición directa de los procesos de producción; para proporcionarle al gremio una muestra de conocimientos prácticos sobre el trayecto que recorre la música desde que entra al micrófono hasta que sale hacia los oídos del público”, expresó el artista a su regreso de California. “Me siento feliz de haber participado con los aportes de mi experiencia a iniciativas tan audaces como esta y que determinan el futuro de la industria”.
Hildemaro Álvarez viene sorprendiendo al gremio desde el pasado mes de noviembre, cuando enalteció el gentilicio venezolano durante la entrega del Latin Grammy 2017, donde fue reconocido como productor musical por su extraordinaria carrera dentro de la comunidad artística latina; junto a Shakira, Luis Fonsi, Ricardo Arjona y David Bisbal. Posteriormente arrancó su gira internacional cuya próxima parada será México —a mediados de abril— y, seguidamente, Madrid, donde su presencia es ampliamente esperada por haber establecido altos estándares de excelencia en la aplicación creativa de las tecnologías de grabación en la producción musical.
Por otra parte, y en línea con su faceta filantrópica, Álvarez trabaja en las bases para una fundación de respaldo a los artistas latinoamericanos emergentes; dicha organización estará dirigida por su esposa, la actriz y modelo de origen colombiano, Adriana Contreras; junto a quien el productor venezolano pretende promover las carreras de los nuevos talentos musicales del continente.
Sus invaluables contribuciones al mundo del espectáculo, junto con su pasión por propagar la música latina, aseguran un año emocionante para Hildemaro Álvarez, quien sigue a la vanguardia del movimiento gremial con producciones musicales reconocidas por la crítica y aclamadas por el público hispanoamericano.