Anteriormente se había presentado en Texas y Utah. Recibió un reconocimiento en la ciudad de Nueva York por su contribución a la promoción y preservación de la cultura latinoamericana
El maestro Eddy Marcano continúa con sus éxitos internacionales, demostrando que es uno de los principales embajadores de la música venezolana y del violín en el mundo. Esta vez, el músico y director de orquesta margariteño, viene de realizar una gira por EEUU que incluyó conciertos, recitales y clases magistrales. El tour culmina este jueves 12 nada menos que en la ciudad de Nueva York, con un concierto en el Merkin Conciert Hall de Manhattan, en compañía de su quinteto acústico.
Este concierto se realiza en el marco de la Semana Cultural de Latinoamérica que organiza la Fundación Pamar. Para tan importante compromiso, Eddy Marcano estará acompañado por Carlos Capacho en el cuatro, Alexis Soto en las maracas, José Puentes en el contrabajo y Baden Goyo en el piano. Participan como invitados especiales los maestros Daniel Binelli y Polly Ferman.
El repertorio está conformado por temas de la tradición venezolana como Saludo a Barinas (Pasaje) de Pablo Camacaro, Mi Papagayo (vals) de Gustavo Caruci, Admiración (vals) de Luis Laguna, El Sinverguenza (merengue) de José Antonio Naranjo y El Tamarindo (joropo) de Alberto Valderrama, entre otros.
La gira por EEUU de Eddy Marcano comenzó el 15 de octubre con un concierto en el que participó como solista junto a Francisco “Pacho” Flores, con la TCU Symphony Orchestra, celebrado en la ciudad de Texas. El día 16, en la misma ciudad realizó una master class para niños y jóvenes en el Pepsico Recital Hall. El tour luego se trasladó a Utah, para ofrecer otra presentación junto al gran trompetista Francisco Flores, esta vez con la USU Symphony Orchestra, teniendo como escenario a la Iglesia Santo Tomás de Aquino.
El periplo continuó en la Gran Manzana, Nueva York, el 8 de noviembre, con las “Noches de Guataca”, recitales que se han hecho célebres en Venezuela y que esta vez se llevó al público norteamericano. Para este compromiso estuvo acompañado por su quinteto acústico; como invitada especial participó la cantante Teresa Martin. Interpretaron un programa conformado por temas representativos del folclore venezolano, que fueron del deleite tanto del público neoyorquino como de la comunidad latinoamericana que estuvo presente.
El 10 de noviembre recibió un reconocimiento “en reconocimiento y gratitud por su contribución en la promoción y preservación de las riquezas de la herencia cultural latinoamericana”. El diploma fue otorgado por la Fundación Pamar (Pan American Musical Art Research), durante la ceremonia de entrega de los premios de dicha institución, en el marco de la Semana Cultural de Latinoamérica.