Los pioneros del death metal de Estados Unidos, AUTOPSY se formaron en 1987 en San Francisco y publicaron cuatro álbumes con Peaceville Records. Comenzando con el debut clásico ‘Severed Survival «en 1989, después, tomaron un receso en 1995. Regresan oficialmente de la tumba después de un hiato de 15 años con el EP de 2010, «The Tomb Within’, seguido por el lanzamiento del aclamado quinto álbum de estudio de la banda,» Macabre Eternal «en 2011, que consolidó aún más el legado de este grupo legendario.
2013 ve a Autopsy volverse más siniestro y podrido que nunca con su nuevo opus de horror locura total, ‘The Headless Ritual’, con un line up formado por Chris Reifert, Eric Cutler, Danny Coralles y Joe Trevisano. «The Headless Ritual» es un monstruo implacable de dominio death metal violento y brutal con riffs caóticos, solos demenciales e interludios doom, todo servido con la desquiciada voz de su cantante. El álbum fue grabado y mezclado en Abril del 2013 en los Fantasy Studios en California con Adán Muñoz, y cuenta con ilustraciones en la cubierta firmadas por el renombrado artista Joe Petagno (Motörhead, Pink Floyd, Led Zeppelin).
AUTOPSY cuenta con el baterista Chris Reifert, que comenzó su carrera discográfica con los grandes del metal de Estados Unidos, DEATH, antes de asumir el deber inusual de hacerse cargo de la batería y la voz para AUTOPSY . Esta mítica banda ha influido a toda una generación de bandas de metal extremo, desde Entombed y Dismember a Darkthrone, y es, hoy por hoy, uno de los nombres más grandes y más respetados en la historia del género.