Lo hizo Judas Priest con Ripper Owen, lo hizo YES con Benoit David, lo hizo Journey con Arnel Pineda y AC&DC habría buscado la misma fórmula: buscar a un cantante de una banda tributo para sustituir a su vocalista estelar. El descubrimiento fue hecho a través de la misma vía: Youtube.
Pudo conocerse que Lee Robinson, el cantante de Thunderstruck, una banda norteamericana que versiona los clásicos de AC/DC, participó en una audición para reemplazar a Brian Johnson, luego de conocerse su problema de audición.
Robinson, nacido en Carolina del Norte, EEUU; fue descubierto por el bajista de AC/DC, Cliff Williams, luego de ver sus videos en YouTube. El joven tuvo que cantar junto a los integrantes de AC&DC a mediados de marzo. El aspirante reconoció que se sintió muy nervioso antes de la audición.
«Una vez que empezaron a tocar me sentí emocionado, estaba pensando ‘¡Estoy tocando con AC/DC!‘», comentó Robinson. Por su parte, el guitarrista Angus Young lo felicitó y le dijo que tenía “una voz increíble”. Gracias a esta noticia, ahora la agrupación Thunderstruck ha comenzado a ser más promocionada y solicitada.
Posiblemente, la decisión de quedarse con la opción de Axl Rose se deba en parte a un tema económico y de compensación de cara al compromiso con los fans que habían comprado las entradas para los shows pendientes. No es lo mismo ofrecer a quienes pagaron por un show con Brian Johnson, un cantante desconocido que al vocalista de Guns N´ Roses. Además, unir a Axl con AC&DC también tiene un significado histórico y existe una amistad de por medio.
Por: Roberto C. Palmitesta R.
[email protected]
@rpalmitesta/@escenarockfm (Twitter e Instagram)