(Caracas, miércoles 4 de marzo de 2020). La mayoría parlamentaria demócrata que hace vida en el fuero de la Asamblea Nacional de Venezuela ratificaron el respaldo y solidaridad al presidente encargado de la República, y del parlamento Juan Guaidó, a propósito del intento de magnicidio y los hechos de violencia y terrorismo perpetrado por parte de paramilitares armados al servicio del régimen, durante una movilización en el oeste de Barquisimeto.
En tal sentido, la plenaria de la Asamblea Nacional condenó enérgicamente el ataque que habría sido cometido por “paramilitares de la cúpula del régimen” contra la manifestación liderada por Juan Guaidó e hicieron un llamado a los venezolanos a marchar este 10 de marzo hasta el Palacio Federal Legislativo para exigir un cambio político en aras de restaurar la democracia y libertad en Venezuela.
En el suceso, una de las camionetas de la caravana del Mandatario Nacional, Juan Guaidó recibió más de 20 impactos de bala, un joven de 16 años resultó herido de bala en una pierna, por lo menos media docena de manifestantes fueron golpeados y 10 periodistas que cubrían la actividad fueron amedrentados por personas armadas.
Terrorismo de Estado
El diputado Alfonso Marquina aseveró que el terrorismo de Estado es el único mecanismo que le queda a este régimen para tratar de perpetuarse en el ejercicio del poder y destacó que el sentimiento de liberación de varios sectores populosos de la parroquia Juan de Villegas, quienes hoy sufren necesidades, que están a merced del hampa y otros flagelos, Sin embargo, “no los amilanó; más bien, sembró la esperanza de liberación con la presencia del presidente Juan Guaidó y los parlamentarios”.
Recomendó a la fuerza democrática opositora seguir acompañando a los ciudadanos en cualquier rincón de Venezuela con el mensaje de aliento a todos los venezolanos que cuentan con el respaldo de nuestro presidente encargado Juan Guaidó y la Asamblea Nacional legítima para lograr la libertad de Venezuela y la restauración del país.
Desaparición y atentado
En el referido punto del orden del día, el legislador Macario González denunció que existe un plan sistemático del régimen militarista y despótico de Maduro de sacar del panorama político” vivo o muerto al presidente Juan Guaidó”, quien tiene el coraje y la responsabilidad para defender a la nación.
“El presidente Guaido y la Asamblea Nacional y la comunidad democrática mundial, no estamos solos, por miedo no nos van a rendir, seguiremos en la calle, uniendo al país, cese a la dictadura y tengamos un pueblo libre que podamos votar con garantías electorales”, recalcó.
En el Auditorio María Auxiliadora de Altamira, exhortó a la comunidad internacional unirse y ayudar a la nación que está asediado de la delincuencia interna y externa instaurada en la nación.
“Venezuela está tomado por delincuentes: como Nicolás Maduro, Diosdado Cabello, Tareck El Aissami, Vladimir Padrino, entre otros, quienes son jefes de banda que quieren repartirse el país para peculio personal y su poder político”, reveló.
Sin miedo
Para el parlamentario Oneiber Peraza, los sucesos cometidos por paramilitares armados y organismos represores del régimen ocurridos en el estado Lara, con la visita del presidente Juan Guaidó demuestra el desespero que tiene el usurpador , que apela a la violencia “porque es la única arma que tiene es la agresión sistemática contra los venezolanos”.
“Estamos hartos de esta situación y llegó el momento de construir la Venezuela que queremos, ellos no tienen control de la situación porque los venezolanos hemos decidido ser libres y echar este país adelante con trabajo honesto, tenemos el apoyo del mundo, el apoyo del pueblo venezolano, muy pronto gritaremos libertad”, manifestó.
Procedió el debate el diputado Freddy Valera tildó al régimen usurpador como “militarista” que tiene como títere a Nicolás Maduro, quien a su juicio, pretende sembrarle miedo a los venezolanos, por tal razón, respondió a esas acciones de la dictadura y sus secuaces, “ les decimos que aquí hay coraje, tenemos que actuar con serenidad, conquistar la democracia amerita el esfuerzo de todos los partidos políticos que están a favor del respeto de la Constitución y por los derechos humanos fundamentales.”
Victoria presidencial
Durante el debate sobre el intento de magnicidio contra el Presidente Encargado Juan Guaidó y la violación de los derechos humanos contra los manifestantes en el estado Lara, el diputado Joaquín Aguilar responsabilizó al jefe de la usurpación, Nicolás Maduro y a Diosdado Cabello de lo que le pueda suceder al presidente Juan Guaidó.
Señaló que los factores criminales de la dictadura, “saben que el cambio político es indetenible y saben que el pueblo venezolano, está decidido a respaldar a Juan Guaidó y la Asamblea Nacional, en este proceso de restauración de la democracia indetenible de transformación que está viviendo Venezuela”.
Acentuó que el Estado venezolano fue sustituido por un conglomerado criminal conformados por mafias que luchan entre sí por apropiarse de los negocios ilícitos del narcotráfico, lavado de dinero, extracción de minerales, vínculos con el terrorismo internacional y exabrupto en la industria petrolera que les permite prevalecer y sobrevivir a la dictadura.
El diputado Aguilar asomó la postulación y victoria del líder Juan Guaidó como presidente constitucional de Venezuela, en las próximas elecciones presidenciales que se realicen tras el cese de la usurpación.
“Absolutamente pronto, este mismo año, sin lugar a dudas, con la gracia de Dios y con la lucha, los votos de Venezuela y con el apoyo absoluto de las democracias del mundo, Juan Gerardo Guaidó Márquez, quede electo presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela”, vaticinó.
Periodista: Mayra Alejandra Sierra Contreras/Prensa AN
Fuente: http://asambleanacionalvenezuela.org