La Embajada de España en Venezuela y Fundación Telefónica Movistar se unen para promover la inclusión digital en comunidades vulnerables con la inauguración de una Sala Digital en San Blas, Petare, estado Miranda. Este espacio, ubicado en la Vicaría “Nuestra Señora de Coromoto”, está equipado con computadoras, internet de alta velocidad y proporciona la infraestructura necesaria para que los habitantes de la zona reciban formación en herramientas digitales.
El Embajador de España en Venezuela, Ramón Santos Martínez, resaltó la importancia del proyecto como un esfuerzo conjunto de contenido social y cultural. Destacó la colaboración con Telefónica-Movistar, una de las principales compañías españolas, elogiando su destacada labor de responsabilidad corporativa.
José Luis Rodríguez Zarco, presidente de Telefónica | Movistar y de Fundación Telefónica Movistar en Venezuela, enfatizó la relevancia de las alianzas para reducir las brechas digitales. “Nos sentimos muy orgullosos de contribuir a recuperar el valor de este espacio y hacerlo conectando a más personas con las oportunidades que brinda la tecnología. Con este espacio, sumamos un total de 40 Salas Digitales operativas en todo el país, lo que habla de nuestro compromiso por la inclusión digital”.
Además de brindar acceso a la tecnología, los usuarios podrán aprovechar la plataforma gratuita de aprendizaje, Conecta Empleo, de Fundación Telefónica Movistar. Esta plataforma ofrece 32 cursos en línea sobre temas como big data, inteligencia artificial, internet de las cosas, ciberseguridad, emprendimiento social, mercadeo digital, entre otros, adaptados a las demandas actuales de empleabilidad.
La alianza entre Fundación Telefónica Movistar y la Embajada de España refuerza el compromiso con la construcción de sociedades más digitales y equitativas.