El músico y compositor argentino, Nacho Mases (Atrás Hay Truenos), presenta su propuesta musical solista que lleva por nombre El Río Nunca Muere con su EP debut homónimo, ue se pasea por los sonidos del Rock en los géneros del Space Rock e Indie Rock.
El Río Nunca Muere está conformada por su líder Ignacio Mases (Autor/Compositor/Guitarra/Voz) junto a Diego Rodriguez (Bajo/Contrabajo), Arturo Martin (Batería), Martin Villulla (Teclado), Juan Pablo Di Cesare (Coros), quienes grabaron el EP compuesto por tres temas y del cual habían presentado el single «Va A Venir Por Mí«, en el mismo conviven el desierto y su inmensidad, así como el río y su constante fluir. La vida del río contrasta con la aparente muerte del desierto, un sinfín de imágenes y de lugares misteriosos confluyen en una historia que recién comienza a contarse.
«Va A Venir Por Mí» relata los desencuentros que acontecen cuando el caudal es pronunciado y la pendiente acentuada. La frustración de no poder llegar a la otra orilla, y en el medio, sin llegar a hacer pie, las expectativas alcanzadas y la totalidad de un amor que se suelta y discurre velozmente siguiendo el cause que terminará en su desembocadura. Lo pueden escuchar aquí:
El EP estuvo bajo la producción de Ignacio Mases, Juan Pablo Di Cesare, Martin Villulla; grabado en el estudio Las Gracias por Juan Pablo Di Cesare; la masterización estuvo a cargo de Leonardo Checcia en estudio Tritono; y el diseño del arte estuvo a cargo de Héctor Luis Federico Zuñiga de Hola Bosque Estudio.
«El Río Nunca Muere es un proyecto que surge como necesidad y vehículo para transportar imágenes y representaciones vívidas acerca de la vida en la Patagonia, su relación con la naturaleza envolvente, la soledad y la distancia.
En E.R.N.M. conviven la inmensidad y la quietud del desierto con el constante fluir del río. En este aparente contraste, la vida del río se emplaza frente a la supuesta no-vida del desierto. Pero justamente ahí resplandecen innumerables formas de vida y misterio que regalan imágenes a cualquier ojo dispuesto a atestiguarlo. De la cordillera al desierto, en una corriente ondulante e hipnótica que atraviesa los paisajes, hasta llegar al mar, El Río Nunca Muere«, comentó Nacho Mases.
«El Río Nunca Muere» se encuentra disponible en las plataformas digitales y lo pueden escuchar aquí:
Para conocer más del El Río Nunca Muere pueden visitar:
Instagram: @elrionuncamuere