El apocalipsis, un tema recurrente en el cine desde tiempos remotos, continúa cautivando a las audiencias. Películas recientes y destacadas como «Don’t Look Up» y «A Quiet Place» demuestran que la inquietante visión de un planeta diezmado y sus pocos supervivientes sigue siendo una fórmula efectiva para lograr una catarsis cinematográfica y mantener a los espectadores al borde de sus asientos. Cuando se combina con efectos especiales de alta calidad y actuaciones impactantes, se crea un festín para los amantes del drama, el suspense y la acción. En esta lista destacan obras memorables como «Apocalipsis Ahora«, «Guerra Mundial Z» y «Soy Leyenda«, todas ellas utilizando la hipótesis del fin del mundo para atrapar al público.
En sintonía con estas emocionantes películas apocalípticas, llega esta semana a las pantallas venezolanas, gracias a Mundo D Película, el filme ruso «12 Horas Para El Fin del Mundo» (Mira), dirigido por Dmitriy Kiselev, ganador del Golden Eagle Award en su país por su destacada película «Guardianes del Día«. En «12 Horas Para El Fin del Mundo», Kiselev sumerge al espectador en la historia de Lera, una joven de 15 años marcada por una infancia traumática debido a un accidente. Lera se convierte en el hilo conductor de la trama cuando una lluvia de meteoritos amenaza la Tierra. Mientras su padre se encuentra en una misión espacial y su madre disfruta de su nueva vida en una isla con su esposo, Lera se enfrenta a explosiones y derrumbes mientras lucha por rescatar a su pequeño hermano. Tiene tan solo 12 horas para lograrlo.
La dirección del filme, que parece un largo plano secuencia, involucra al espectador en la desesperada carrera de Lera por sobrevivir, con su padre observándola y asistiéndola desde el espacio exterior. Los efectos visuales generados por computadora (CGI) son sorprendentemente realistas y permiten que el espectador se sumerja en esta ardua misión, experimentando la adrenalina como si estuviera en un parque de atracciones. Además, las destacadas actuaciones de los protagonistas, Veronika Ustimova en el papel de Lera y Anatoliy Belyy como Arabov, el padre de la criatura, infunden toda la profundidad dramática a la historia, ya que estos dos personajes comparten un trágico pasado que resurge en medio de la catástrofe.
«12 Horas Para El Fin del Mundo» lleva originalmente el título de «Mira«, en referencia a la estrella binaria gigante más brillante de la constelación de Cetus. El nombre proviene del latín y significa «maravillosa» y «asombrosa», cualidades que también se atribuyen a la heroína de esta conmovedora historia en una metáfora inspiradora. Esta película es un imperdible para los amantes del suspense, el drama y la acción.
«12 Horas Para El Fin del Mundo» se encuentra en la cartelera venezolana gracias a Mundo D Película. Para obtener más información, videos e imágenes de esta película, visita @mundodpelicula en Instagram.
Tráiler: