Un viaje “Del Barroco al Jazz” en un concierto irrepetible con Frank Di Polo y Edepson González

0
496
El domingo 29 de julio, a las 11:30 am., dos grandes músicos, el pianista Edepson González y el trompetista Frank Di Polo, unen sus paralelas y exitosas rutas artísticasen el Centro Cultural BOD, donde explorarán diversos períodos, desde la música clásica del siglo XVII hasta la popular, paseándose por ritmos clásicos, el blues y la música venezolana

Frank Di Polo y Edepson González, dos maestros de la música forjados en universos muy distintos, el primero, en las grandes orquestas sinfónicas y de cámara y el segundo en un verdadero emblema de la música latina como Guaco; se unen para emprender un viaje por los fascinantes caminos Del Barroco y el Jazz, el próximo domingo 29 de julio, a las 11:30 a.m. en el Centro Cultural BOD.

Y es que es sabido que en la música Barroca, y sobre todo en los conciertos, lo habitual era dejar líneas abiertas a los instrumentos solistas para que improvisaran sobre unas pautas. Con el paso del tiempo, esa apertura se fue perdiendo en los conciertos barrocos, tal como se suelen oír hoy en día, la parte “improvisada” de los solistas se interpreta siempre de la misma manera, siguiendo una o más transcripciones “famosas”. Algo así como si los jazzistas actuales interpretaran los solos de jazz según transcripciones de famosas improvisaciones de Charlie Parker, Miles Davis o Gillespie, por citar solo algunos grandes maestros del género.

Frank Di Polo y Edepson González

Guiados más por la inspiración y la empatía que por un programa cerrado, González y Di Polo harán lo propio en este concierto donde atravesarán las aguas del barroco hasta los linderos del jazz a través de obras de autores como Astor Piazzola, Aldemaro Romero o George Gershwin, El dúo interpretará las composiciones con una viola, una trompeta y un fliscorno, todos a cargo de Di Polo mientras González hará lo propio con el piano.

Frank Di Polo, reconocido por ser uno de los fundadores de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, donde fue concertino, viola principal y principal de los segundos violines, tiene la música del barroco como una de las especialidades que considera “es un estilo que debe ser estudiado por los que se están formando en los instrumentos de cuerda”. Edepson González, entretanto, quien “espera sorprender a los asistentes con una manera distinta de hacer música”, proviene de reconocidas agrupaciones gaiteras y de jazz y desde 2004 forma parte de Guaco. A lo largo de su carrera ha trabajo con artistas como Kiara, María Teresa Chacín o Yordano.

El público podrá disfrutar Del Barroco al Jazz… Y algo más, el domingo 29 de julio, a las 11:30 a.m. Las entradas están a la venta en ticketmundo.com y en las taquillas del Centro Cultural BOD. Mayor información en www.centroculturalbod.com, por los teléfonos: 0800CCBOD (0800 22263 00) o por la redes sociales Instagram y Twitter: @cculturalbod