Quinta edición del Festival de Cine Alemán presenta muestra en la Sala Cabrujas

0
343
Como parte de la programación de la quinta edición del Festival de Cine Alemán, que presenta el Goethe-Institut en distintos espacios de la ciudad, se ofrecerá una muestra en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes con una selección de películas que serán proyectadas los días viernes 23 de junio a las 5 p.m., sábado 24 y domingo 25 de junio a las 4 p.m., con el apoyo de Cultura Chacao.
El viernes 23 de junio se exhibirá la película “Victoria”, la cual fue premiada en el Festival de Cine de Berlín. Dirigida por Sebastian Schipper y rodada en un único plano secuencia de 140 minutos, la cinta muestra todo lo que le pasa a una joven española de Berlín durante dos horas de su vida, entre las cuatro y las seis de la mañana, desde que conoce a cuatro jóvenes para los que la noche acaba de empezar, y cómo en ese breve periodo de tiempo le suceden cosas que darán un giro total a su vida.
El sábado 24 de junio se proyectará “Babai” (Papá), un filme dirigido por Visar Morina, que trata sobre un padre con su hijo, que son vendedores ambulantes en el Kosovo de los años 90, e intentan emigrar ilegalmente a Alemania a causa del régimen de Milosevic. “Babai” obtuvo el premio al mejor director en el festival de cine de Karlovy Vary y los reconocimientos a mejor director, actor y guión, en el Festival de cine de Munich de nuevos talentos.

El domingo 25 de junio culminará la muestra con “Entre nosotros”, cinta del director Maren Ade, cuya trama gira en torno a la historia de una extraña pareja que intenta disfrutar de unas vacaciones alejadas de todo. Un retrato íntimo de dos personas que sólo pueden ser ellas mismas cuando están solas. Sin embargo, su encuentro con otra pareja aparentemente más exitosa, va a desestabilizar el equilibrio que existía entre ellos.

El público podrá ver estas películas a través de la muestra de la quinta edición del Festival de Cine Alemán, que se estará presentando los días viernes 23 de junio a las 5 p.m., sábado 24 y domingo 25 de junio a las 4 p.m., en la Sala Cabrujas de Cultura Chacao, ubicada en la 3era avenida de los Palos Grandes con avenida Francisco de Miranda, CC. El Parque, Nivel C-1. La entrada es gratis.

Mayor información puede ser solicitada por @goetheccs en Instagram y en Twitter, por la página web cultura.chacao.gob.ve, o a través de las cuentas de Twitter @culturachacao Facebook culturachacao.org  e Instagram culturachacao