Orianna Montenegro obtiene “Mención Honorable” con su nueva exposición en EEUU

0
628
  

Prensa Cresta Metalica

La artista plástico venezolana Orianna Montenegro, vuelve a triunfar con sus nuevas obras que son exhibidas actualmente en la galería Contemporary Art de Miami, obteniendo la “Mención Honorable” en el Concurso de Invierno que se realiza en dicha sede, organizado por la Wynwood Juried Show bajo la curaduría de Curators Voice Art Projects, que dirige Milagros Bello.

Montenegro, proveniente de Acarigua – estado Portuguesa, esta vez presentó tres piezas basadas en el arte abstracto dentro de la exposición inaugurada el jueves 23 de marzo y que tuvo una ceremonia de premiación celebrada el sábado 25 del mismo mes. Tras recibir la distinción realizó varias charlas en las que explicó el concepto y proceso de elaboración de sus pinturas, ante un público proveniente de distintas ciudades de EEUU. Los medios de trabajo de su preferencia son acrílicos, olios, media mixta en lienzo y tablas de madera, también produce videos instruccionales de sus diseños.

El 2017 comenzó con buenas perspectivas para esta talentosa joven. Durante el pasado mes de febrero expuso exitosamente dos piezas en la misma galería y en diciembre de 2016, mostró otra de sus creaciones conformada por seis pinturas grandes y 52 tablas de madera pequeñas que se unen como rompecabezas, junto a un video explicativo, teniendo como escenario a la casa de estudios donde obtuvo su título universitario: la Lindenwood University de Missouri, EEUU.


La artista explica que su trabajo “está inspirado en psicología, evolución humana y en la naturaleza del tiempo. Mi proceso está basado en gestos, líneas que escapan, formas fragmentadas y temporales que crecen capturando realidades. Quiero mostrar a la gente que no todas las historias son lineales, sino que son circulares en la vida de cada persona. Quiero demostrar a través de las piezas cómo el pasado, el presente y el futuro ocurren simultáneamente. La gente está acostumbrada a ver la vida a través de números, fechas y calendarios, que en última instancia son aspectos limitantes de la vida. Encontrar el equilibrio en la mezcla infinita del pasado, presente y futuro es donde la gente consigue el máximo estado de control de su propia historia”.“Mi forma de crear es muy intuitiva y espontánea. Mientras van llegando pensamientos a mi persona, los trato de plasmar en el lienzo. Me enfoqué en el tiempo, como funciona, como lo vivimos y lo basé en mi vida. También en cómo el contraste de un niño que evoluciona referente al de un adulto. Quiero hacerle ver al público que el pasado siempre estará vivo a través de memorias, el futuro a través de las metas que nos propongamos y el presente es simplemente una mezcla infinita de los dos”, explicó Montenegro.

Sobre cuáles son sus planes inmediatos la artista reafirmó su deseo de seguir pintando: “es mi pasión, es lo que me gusta hacer y es el momento cuando más me encuentro conmigo misma. Pienso hacer formatos más grandes para mis próximas obras. Me gustaría que mi trabajo fuera expuesto en Venezuela, realmente ese es mi sueño y seguiré trabajando duro hasta que pueda compartir el arte con mi país”.

Para conocer más acerca de Orianna Montenegro visita su página web:
www.oriannation.com