La Orquesta de Rock Sinfónico Simón Bolívar presenta nuevamente su “Cronología del Rock Nacional Vol. 1”

0
577
Prensa FundaMusical Bolívar / MPPDPGG

En diciembre de 2016 la Orquesta de Rock Sinfónico Simón Bolívar dirigida por el maestro Daniel Hurtado demostró que está hecha para dejar huella, presentando en forma exitosa su Cronología del Rock Nacional Vol. 1, un recorrido musical por la historia del género hecho en Venezuela, abarcando todas sus tendencias desde finales de la década de los años 50 hasta la actualidad, interpretando temas de artistas como Aldemaro Romero, Henry Stephen, Los Impala, Los 007, Trino Mora, Syma, Vytas Brenner, Resistencia, Melissa, La Misma Gente, Yatu, Aditus, Sentimiento Muerto, Zapato 3, Desorden Público, Caramelos de Cianuro, Candy 66, Amigos Invisibles, ViniloVersus y La Vida Boheme.

A petición del público la principal orquesta de rock de El Sistema volverá a presentar el Vol. 1 de su Cronología del Rock Nacional, los días sábado 28 de enero a las 5:00 pm y domingo 29 de enero a las 4:00 pm en el Centro Cultural BOD. Las entradas están a la venta en las taquillas del teatro y a través de www.ticketmundo.com  El maestro Daniel Hurtado informó que después de estos dos conciertos, la orquesta seguirá trabajando en la preparación del volumen 2 que involucra a muchos otros artistas que han sido protagonistas del rock en Venezuela.

Luego de la experiencia de 2016 fueron muchos los artistas que manifestaron su satisfacción con el resultado. “Me siento muy contento y muy honrado con este homenaje, me parece muy importante que estas cosas se rescaten, que se rescate la historia de nuestro rock. Estoy muy emocionado, estuve a punto de pararme y subir a la tarima, espero que se repita”, expresó Horacio Blanco, cantante de Desorden Público.

Por su parte Valerio González, baterista de Aditus declaró que el espectáculo fue “algo tan pero tan emotivo que es difícil de expresar, fue toda una labor de arreglos increíble y el trabajo de Daniel me encantó, porque le atraviesa el alma la música, dirigió muy bien, me encantó la selección del repertorio, es una excelente iniciativa y que es fabuloso que sea interpretado por jóvenes de las nuevas generaciones. Los arreglistas respetaron las obras y para mí eso es importante. Me encantaría hacer algo con Aditus y la orquesta el año que viene”.

Wincho Schaffer, ex – integrante de Sentimiento Muerto, también estuvo presente y al terminar el concierto manifestó su satisfacción y alegría con el resultado de los temas interpretados. Víctor López Inaudi, de la banda Resistencia disfrutó mucho la versión de la orquesta del tema Muerto en Vida: “Ha sido una experiencia inolvidable, la pasé muy bien, hacen falta este tipo de eventos que rememoren la memoria del rock nacional”.

Fue un concierto excelente quedamos contentos con el trabajo, me pareció impecable, estuvo perfecto. Al terminar el concierto me acerque a hablar con los músicos de la orquesta y les dije que en Candy 66 estábamos a la orden, de verdad estoy impresionado, no pensé que la gente podía recordar ese tema (Fe)”, declaró José Morantes, guitarrista de Candy66.

Sigue al Conservatorio de Música Simón Bolívar en sus redes sociales:
Twitter e Instagram: @conservatoriosb
Facebook: Conservatorio de Música Simón Bolívar