Festival Música Urbana invade en septiembre el Centro Cultural Chacao

0
1382

Este 22 y 23 de septiembre la movida urbana invade los espacios del Centro Cultural Chacao, en Caracas, donde los nuevos exponentes del Hip Hop, Trap y Reggaetón exhibirán todo su talento en el Festival Música Urbana 2018, un evento organizado por Fundación Nuevas Bandas y Amnistía Internacional Venezuela con miras a amplificar su campaña contra la violencia armada #BastaDeBalas.

El Festival se realizará ambos días en el Teatro Chacao, ubicado dentro del mencionado recinto cultural,a partir de las 1:30 pm. Con entrada libre el público asistente podrá disfrutar de FoodTrucks, exhibiciones de baile y arte urbano, stand de discos,así como de música en vivo y DJ’s. Al final de esta competencia, el jurado determinará quién será el ganador y nuevo exponente de la música urbana en escena.

Son 24 los artistas y agrupaciones caraqueñas que competirán con sus líricas en esta primera edición del Festival Música Urbana frente a más de 500 personas y un jurado conformado por expertos en producción musical, destacados locutores, promotores culturales y expertos en derechos humanos. Este selecto grupo de participantes se obtuvo tras una convocatoria abierta de inscripciones, en la que se postularon más de 150 proyectos.

Asimismo, Amnistía y Nuevas Bandas ofrecieron a los seleccionados un proceso de formación en producción musical, composición, lírica y derechos humanos de la mano de expertos en cada materia, para que los artistas den lo mejor de sí en el escenario.

Este proyecto en conjunto, busca visibilizar a los nuevos artistas que,a través de sus canciones, se convertirán en agentes de cambio y conciencia en torno a la exigencia de políticas integrales que garanticen el control de armas y municiones en Venezuela.

Los detalles del evento serán anunciados en las redes sociales del Festival: @FMusicaUrbana en Twitter e Instagram, y en la Fanpage de Facebook y en la web www.festivalmusicaurbana.com; así como en las de Amnistía Internacional Venezuela: @amnistia y de la Fundación Nuevas Bandas @nuevasbandas.