El Centro Cultural BOD se convierte de nuevo en un jardín de orquídeas

0
196

 Exposición Nacional de Orquídeas - Centro Cultural BOD

Los días 17 y 18 de septiembre, la Fundación Cultivadores de Orquídeas convoca a su IX Exposición Nacional en los espacios abiertos del Centro Cultural BOD, pionero en exposiciones de la flor nacional. El evento incluye un curso de cultivo y conservación de orquídeas y ofrecerá, por tercera vez, una variada zona gourmet 

Gracias a la receptividad del público, en las ediciones anteriores de la Exposición Nacional de Orquídeas, concebidas por el Centro Cultural BOD y FUNCOR, se instaló la modalidad de ofrecer este evento al público dos veces al año.

Es por ello que, tras la exitosa edición de este evento el pasado mes de marzo,   los próximos sábado 17 y domingo 18 de septiembre, el Centro Cultural BOD vuelve a albergar en sus espacios abiertos a los más fieles adeptos a la flor nacional, en la IX Exposición Nacional de Orquídeas, en la que los asistentes podrán disfrutar de la acostumbrada variedad de especies, orientados por expositores con una sólida historia en materia de cultivo de estas plantas.

Como es costumbre, FUNCOR ha invitado a participar a otros cultivadores del país para que los acompañen en su exhibición y, a su vez, sean reconocidos sus esfuerzos al ser premiados por el cultivo y la calidad de las diferentes especies de orquídeas. En esta ocasión, pequeñas plantas carnívoras se convierten en la gran atracción de los asistentes, especialmente de los más pequeños. Se suman, además, de orquídeas, atractivas exhibiciones de bonsáis y bromelias.

Además del área expositiva, los asistentes podrán disfrutar de la Zona Gourmet, que les permitirá a los asistentes seguir disfrutando de la exposición mientras degustan experimentos gastronómicos como los “perros calientes de sushi”, bocaditos dulces, chocolates, café y una gran variedad de tés.

Exposición Nacional de Orquídeas - Centro Cultural BOD

Enrique Graff, presidente de FUNCOR, comenta que repiten en esta cita miembros de la Asociación Venezolana de Orquídeas (AVO) como co-anfitriones, quienes a su vez, han programado para los asistentes un nuevo curso de Cultivo y Conservación de Orquídeas, que será dictado en los salones de la Torre BOD. La Asociación Civil sin fines de lucro Senos Ayuda estará, igualmente, presente en el encuentro, con actividades que tendrán el objetivo de recaudar fondos para las venezolanas sobrevivientes del cáncer de mama. Una alianza que reafirma el compromiso social del Centro Cultural BOD y FUNCOR con este tipo de causas.

Milagro González, presidenta del Centro Cultural BOD menciona que “esta institución es pionera, en el país, en este tipo de exposiciones. Desde hace 20 años organizamos estos encuentros que han venido evolucionando y hoy representan una cita inevitable para los cultivadores de nuestra flor nacional”. González destacó que “esta es una de las iniciativas que distinguen al Centro Cultural BOD como un recinto que promueve la cultura, desde distintas perspectivas”.