Brian Johnson: “Estaré en cada concierto de AC/DC en espíritu”

0
187

Brian Johnson -  AC/DC

Brian Johnsonrompió su silencio a través de un comunicado oficial, tras su salida de AC&DC, agrupación que acaba de reconfirmar la entrada de Axl Rose como vocalista invitado para terminar los conciertos de la gira Rock or Burst, que fueron pospuestas debido a los problemas de salud del vocalista.

El 7 de marzo, tras una serie de exámenes médicos, los doctores advirtieron a Johnson de que si continuaba actuando en grandes escenarios se arriesgaba a perder totalmente la audición. Sin embargo, en el comunicado recién publicado,  Johnson afirma que el hecho de dejar de cantar en los conciertos, no significa que deje de cantar para grabar música en estudio.

Brian Johnson -  AC/DC

A continuación, Cresta  Metalica reproduce palabra por palabra, el emotivo comunicado de Brian Johnson:

 “Como muchos fans de AC/DC sabéis, los shows restantes del ‘Rock or Bust’ Tour 2016, incluyendo los 10 shows pospuestos por Estados Unidos, han sido re-programados con un vocalista invitado. Quiero explicar personalmente la razón, porque no creo que los comunicados de prensa previamente emitidos explicaran de manera correcta todo lo que quería decir a nuestros fans. Tampoco creo que fueran emitidos como creo que debían haber sido.

El 7 de marzo, tras someterme a una serie de pruebas por facultativos líderes en el campo de la pérdida de audición, me avisaron que si continuaba actuando en grandes recintos, tenía el riesgo de quedarme completamente sordo. Al mismo tiempo que me quedé horrorizado por la realidad de esa noticia, tuve tiempo de concienciarme de que mi pérdida de audición parcial estaba empezando a interferir en mis actuaciones. Tenía dificultad para oír las guitarras y, ya que no podía oír bien a los otros músicos, temía que la calidad de mi actuación pudiera verse afectada. Honestamente, era algo que no podía permitir. Nuestros seguidores merecen que mi desempeño esté al más alto nivel, y si por alguna razón no puedo llegar a él, decepcionaré a nuestros fans o avergonzaré a los otros miembros de AC/DC. Me gusta terminar todo lo que empiezo. En cualquier caso, los doctores me dejaron claro a mí y a mis compañeros, que no tenía otra opción que dejar de actuar durante los próximos shows y, posiblemente, los sucesivos. Fue el día más oscuro de mi carrera profesional.

“Desde ese día, he tenido varias consultas con mis doctores y aparentemente, en el futuro cercano, no podré actuar en recintos como estadios en los que los niveles sonoros están más allá de mi tolerancia actual. Si actúo, tendré el riesgo de perder una cantidad de audición considerable, y podría quedarme completamente sordo. Hasta este momento he dado lo mejor de mí para continuar a pesar del dolor y de la pérdida de audición, pero es una gran carga y mucho riesgo”.

“Me encuentro personalmente machacado por cómo han sucedido las cosas. Más de lo que cualquiera podría imaginarse. La experiencia emocional que siento en este momento es peor que cualquier otra que nunca haya sentido. Ser parte de AC/DC, hacer discos y actuar delante de millones de fans durante los últimos 36 años ha sido el trabajo de mi vida. No puedo imaginar cómo continuar sin ser parte de ello, pero no tengo opción. Si hay una certeza es que siempre estaré en cada concierto de AC/DC en espíritu y, si puedo, en persona. Lo peor es que me siento fatal al decepcionar a los fans que compraron tickets para los shows cancelados; esos que me han apoyado firmemente a mí, y a AC/DC, durante tantos años”.

“Las palabras no pueden expresar mi profunda gratitud de corazón, no solo por todas las palabras amables y deseos de recuperación, sino por tantos años de apoyo leal hacia AC/DC. También quería dar las gracias a Angus y Cliff por su apoyo”.

“Finalmente, me gustaría garantizar a mis fans que no me voy a retirar. Mis doctores me han dicho que puedo seguir grabando en el estudio, algo que intentaré hacer. Por ahora, pondré el foco en continuar mi tratamiento médico para mejorar mi escucha. Espero que en este tiempo mi escucha mejore y me permita volver a actuar en vivo. Si bien el resultado es incierto, mi actitud es optimista. El tiempo decidirá”.

“De nuevo, gracias a todos por vuestro apoyo y comprensión”.

“Con amor, Brian”.

Por: Roberto C. Palmitesta R.
proberto@crestametalica.com
@rpalmitesta/@escenarockfm (Twitter e Instagram)