Share


Después de siete años la banda de rock española, Zona Oscura,  presenta su segunda producción discográfica “Hacia El Lado Contrario” (2019), donde se pasean por los sonidos del rock y el blues, sin olvidar el rock duro y el rock and roll clásico.

En palabras de los integrantes de la banda, «son diez cortes combativos e incendiarios muy acordes a nuestro tiempo, que no olvidan dar cabida a lo más íntimo y humano». Pueden ver su nuevo video del single «Ellos y Nosotros» aquí:

El álbum es una vuelta a los orígenes, tanto del rock como humanos. Un sentimiento atávico lo impregna todo, con duras críticas al capitalismo, la obsolescencia, el adormecimiento de las masas y otros grandes males de nuestra sociedad. Cuenta con colaboraciones dignas de mención, como son Ramón y Olegario, de Los Berrones, Chiri, de los desaparecidos Madera Rock, y Ana, de Filanda.

Cabe destacar que la letra de una de las canciones más emotivas y potentes, “Silencio en la cárcel”, fue escrita en 1938 en la cárcel La Modelo de Oviedo por el bisabuelo del bajista de la banda, meses antes de ser fusilado por el franquismo.

Zona Oscura

Zona Oscura es una banda de Avilés, Asturias, España, de amplia trayectoria, con varios premios en directo, que ha compartido escenario con artistas de la talla de Barón Rojo, Miguel Costas (ex Siniestro Total), Desakato, Dixebra, Fe de Ratas, Sin Propina o John Coghlan (ex Status Quo).

Para más información pueden visitar su pagina web oficial: www.zonaoscura.es

Share