Zapatos de concreto

Daniela Navas – Zapatos de concreto

¡Qué bien se siente percibir el suelo de la realidad con la planta de mis pies!, por primera vez siento la vida en pies descalzos. Por primera vez en muchos años me quito unos zapatos de concreto que no quería llevar y los coloco de lado para acariciar con mi piel la vida. Era un calzado que pesaba y me obligaba a caminar una vereda que no tenía por qué transitar: ¡tu vereda!. Pero ahora vuelvo a ser dueña de mi propio destino y por fin mi sonrisa es sincera, no hay falsedad en ella, ya no me siento obligada a reír por cosas que no me pertenecen y que no quise tener.

Daniela Navas – Zapatos de concreto

Ahora puedo correr a toda velocidad sin que nadie me controle, ahora siento la brisa en mi rostro de una manera diferente, sublime, delicada. Ahora estoy parada en el terreno que quiero usando las prensas de vida que yo decido usar, nadie me impone que debo hacer y no hay quien controle mis emociones, ellas ahora tienen rienda suelta.

Ahora mi sonrisa es genuina y mi piel vuelve a brillar, hasta mi cabello se mueve de forma dinámica y refleja varios colores, no solo un gris y negro controlado a placer por otra persona que jugaba a ser mi Dios, cuando el verdadero Dios está en el cielo y me llenó de fuerzas para romper el bloque de concreto que representaban los zapatos que me obligaron a usar. Mis pies ya no están adoloridos y mi alma grita de alegría.

Daniela Navas – Zapatos de concreto

Ahora, camino por la vida que elegí, no la que tú me impusiste; mis pisadas dejarán una huella genuina, ya no llevo esos zapatos de concreto que me pusiste para que no me alejara. ¿Acaso nunca te diste cuenta que no podías enjaular mi corazón? Nunca fui tuya, pero estuve cautiva en una jaula que pude abrir en cualquier momento, solo que no tuve el valor, pero ahora si lo tengo y de sobra gracias a Dios. Dejo a un lado ese pesado calzado y corto cualquier atadura. Felizmente voy caminando hasta un nuevo amanecer. ¡Los próximos zapatos los escogeré yo!.

Modelo: Daniela Navas @danielanavasg

Comparte
Roberto Palmitesta
@rpalmitesta | Subdirector y Editor de Cresta Metalica Producciones. Licenciado en Comunicación Social, TSU en Turismo, Jefe de prensa con más de 20 años de experiencia, en empresas e instituciones de gran prestigio como el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, Conservatorio de Música Simón Bolívar, Profit Producciones, Melomaniac Producciones y Conciertos Metal, así como con artistas de gran prestigio. Locutor y productor radial; manager de bandas y artistas. Productor de conciertos y eventos culturales nacionales e internacionales. Redactor en distintos medios de comunicación digitales e impresos. Experiencia como Jefe de Prensa del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela y del Conservatorio de Música Simón Bolívar (2010-2017); asesor comunicacional del maestro José Antonio Abreu (2010 – 2013); actual asesor comunicacional de dicha institución. Jefe de Prensa de Profit Producciones en diversos eventos celebrados en El Poliedro de Caracas, Forum de Valencia, Terraza del CCCT, Concha Acústica de Bello Monte, Estacionamiento del Poliedro, etc. (2005 – 2010). Jefe de prensa de artistas como Eddy Marcano, Pacho Flores, Ensamble 7/4, Giancarlo Castro, Tarcisio Barreto, Ceballos, Prisca Dávila, Goyo Reyna, Los Sinvergüenzas, entren muchos otros.
https://crestametalica.com/author/roberto-palmitesta/