Share

La película sobre Zapato 3, la banda de Rock venezolana de gran éxito en los 90´s, su primer disco «Amor, Furia y Languidez”  (1989) fue solo el comienzo, para darle paso al  exitoso “Bésame y Suicídate”(1991), pasando por “Separación” (1993), la gira espacial  de “Cápsula Para Volar” (1995) cerrando con una etapa más intima con “Ecos Punzantes del Ayer» (1999), que marcaría el fin del camino para la banda, que realizo  grandes conciertos y giras a nivel nacional.

Nos dejaron un vació al comienzo del 2000, que se vio aplacado con la aparición de los hermanos Carlos y Alvaro Segura con Solares junto a Jaime Verdaguer , Fernando Batoni  con el proyecto electrónico Metrozubdivision y Rafael Cadavieco con la banda Atkinson. Aunque siempre se podría apreciar la sombra de Zapato 3 de cada uno de sus integrantes, yo lo veía como una bomba de tiempo.

Pasaron los años y en el 2010 se corre el rumor de que Zapato 3 se volvería a reunir, pero no es hasta el 24 de marzo de 2012, un día antes de mi cumpleaños, 13 años después la banda se reúne Carlos Segura (Voz), Álvaro Segura (Guitarra), Fernando Batoni (Bajo), Jaime Verdaguer (Teclados) y Diego Marquez (Batería) para cerrar un gran concierto en la ciudad de Maracay donde compartieron tarima con Desorden Público y el cual revivió esos grandes conciertos de Zapato 3 con todos sus temas clásicos.

Después del éxito de ese concierto la banda anuncia su reunión oficial a través de su portal web y redes sociales, y se anuncia la gira nacional “La Ultima Cruzada”, con conciertos masivos en las ciudades más importantes del país. De la cual pude ver dos fechas en la ciudad de Caracas y disfrutar de los temas y esa energía de Zapato 3 una vez más.

Para complementar la historia, no todo quedo allí un cineasta fan de Zapato 3, Luis “El Chino” Soles, se embarco en la gira documentando cada concierto, y los tras cámaras de está “Ultima Cruzada de Zapato 3”, donde plasmo las anécdotas y reviviendo cada momento de esa gran reunión.

«Vuelo Sobre Ti», es un homenaje para nosotros como fanáticos una de nuestras bandas favoritas y el primer documento en vivo oficial de una de las agrupaciones más importantes de Venezuela ZAPATO 3,  poder ver y reivivir esos momentos donde habían localidades agotadas en todas las ciudades en las que se presentaron, representando la gira de rock más exitosa que tuvo Venezuela entre 2012 y 2013.

A su vez, nos muestra esos momentos más emotivos, difíciles, eufóricos y emocionantes de la gira, con las colosales interpretaciones en vivo de las canciones que pudimos corear a más no poder en cada concierto dela gira.

Simplemente gracias Luis Soles, Carlos, Alvaro, Fernando, Jaime y Diego por darnos la oportunidad de ver a Zapato 3 otra vez, por hacernos revivir la música y el Rock con sello venezolano a lo grande.

Ahora les dejo esta increíble película de casi dos horas para que la disfruten  aquí:

Share