Share

 Game-of-Thrones

Será estrenada el 24 de abril con la interrogante: ¿habrá sobrevivido Jon Snow? HBO además se pudiera estar preparando para producir dos temporadas más. Por otro lado la agrupación Mastodon editará un tema inspirado en los White walkers que aparecen en la serie. 

Por Roberto Palmitesta

Desde mediados de 2015 los fanáticos de la serie de televisión Games of Thrones esperan impacientes el estreno de la sexta temporada, más aún que los capítulos finales de la quinta, dejaron muchísimas interrogantes. Recordemos que esta superproducción de HBO es basada en la saga literaria Canción de fuego y hielo, escrita por George R. R. Martin, que consta de 5 libros, todos ellos best sellers.

Muchos televidentes habían leído los libros, por lo que sabían que iba suceder en la historia. Pero ahora el nerviosismo y el furor se incrementan entre los fans, porque los libros ya se acabaron, entonces nadie sabe lo que va a suceder. El autor prepara otras dos entregas, pero aún no están listas y la nueva temporada de Games of Thrones será transmitida sin ningún libro de guía o de apoyo. Al menos los spoilers no podrán hacer de las suyas.

Finalmente HBO anunció que el día del estreno de la Sexta Temporada será el 24 de abril, 12 días después de lo que fue el estreno de la quinta temporada. Será una temporada en la cual se revelará el destino de Jon Snow, uno de los personajes favoritos de los millones de fanáticos que tiene la serie. Finalmente se sabrá si está muerto o si podrá revivir. También se dará el regreso de Bran Satark, luego de su ausencia en la temporada Nº 5. Habrá que ver cuáles son los nuevos poderes de Bran, después de que pasó por el entrenamiento con el Cuervo de Tres Ojos.

mastodon on Game of Thrones

“Previamente Bran vio algunos destellos del futuro o el pasado pero nunca ha tenido mucho control sobre la situación. Ahora veremos momentos completos del pasado, presente y futuro y Bran comenzará a unirlos como un detective. Ahora descubre lo importante que será él en la Gran Guerra”, declaró el actor Isaac Heampstead-Wright, quien interpreta a Bran.

Ante el dramático final de la quinta temporada, se han tejido varias teorías de cómo podría regresar a la vida Jon Snow; hay quienes afirman que Melisandre, la hechicera de cabello rojo sabrá cómo revivirlo. Sin embargo hace poco la joven actriz Maisie Williams, quien le da vida a Arya Stark, dejó muda a la comunidad de fans al declarar en una entrevista que Jon Snow “estaba muerto de forma definitiva”.

Pero pareciera que Maisie Williams quizó jugar una broma de mal gusto al público, porque después de tan polémica afirmación, tras triunfar en los Critics Circle Awards, un reportero le preguntó por el futuro de Jon Snow, a lo que la actriz respondió: “Fue horrible cuando murió. Todos están muy tristes por ello, y yo me sentía mal porque cuando me veían era como: ‘¿Y Jon? ¿Ya está de vuelta? Va a volver, ¿cierto?’. Era muy desgarrador. Pero habrá un gran giro, solo que no puedo decir que él vaya a estar vivo“.

Los millones de seguidores de Game of Thrones también están de fiesta porque  Michael Lombardo, presidente de programación de HBO, declaró en una rueda de prensa de la Televisión Critics Association que la cadena está cerca de cerrar un acuerdo para renovar la serie por dos temporadas más. Es decir, que habrá Game of Thrones hasta 2018, con séptima y octava temporada. 

Mastodon-Game-of-Thrones

El rock de Mastodon y Game of Thrones 

La agrupación Mastodon lanzará el 19 de febrero una edición especial del tema White Walker, inspirado en la temible criatura del invierno que aparece en la serie Game of Throne. El formato en que la banda lanzará el tema es nada menos que en un vinyl de 12 pulgadas con estampado a color, ideal para coleccionistas, quienes deberán estar atentos porque además se trata de una edición limitada.

Este tema fue un encargo que le hiciera a Mastodon los productores de la serie, cuando los integrantes del grupo aparecieron como extras en la quinta temporada. La canción fue escrita siguiendo una idea que tuvo el baterista Brann Dailor. Los rockeros de Mastodon afirman haber pasado un rato increíble participando en la serie de la cual son fans.

Mastodon Game of Thrones

El ilustrador Richey Beckett diseñó el arte del disco inspirándose en la serie de televisión. El Lado B del vinyl contendrá una versión a cappella del tema White Walker”, informaron los miembros de Mastadon. “El arte del disco es una remembranza del episodio en el que nosotros aparecimos como extras de salvajes del norte, quienes fueron asesinados y luego traídos de regreso a la vida por los White walkers”, agregaron.

Share